Navolato, Sin.- Parte de los campos de beisbol infantil del Club Alcanfores fueron invadidos por un grupo de personas instalando cercas, en un hecho arbitrario que atenta contra el desarrollo y el fomento del deporte de la niñez.
El presidente del Club Alcanfores y socio fundador de esta asociación civil, Jesús Barrón Amézquita, dio a conocer que estas personas llegaron sin avisar e invadieron las instalaciones que se encuentran al norte del pequeño municipio cañero.
“Esta semana nos avisaron que un grupo de personas había llegado al club alcanfores y habían invadido parte de las instalaciones, ellos ya habían colocado unos postes para colocar una cerca perimetral y nos estaban afectando parte de los terrenos del campito infantil, pedimos el apoyo de las autoridades para aclarar este hecho porque no se puede atentar contra el deporte y menos contra la niñez", explicó.
En este sitio tras la desaparición del estadio Jesús Escobar y desde 1983 a la fecha convertida en la Unidad Deportiva Alcanfores, ha servido como el recinto que desarrolla a los talentos del beisbol y futbol así como de otros deportes en el municipio de Navolato.
Puedes leer: Ni tan caballerosos, Águilas pega primero
Destacó que esta no es la primera vez que viven una invasión, ya que la anterior, recordó, que fue a principios de los 80 cuando les derrumbaron el Estadio Municipal Jesús Escobar, para colocar allí lo que ahora es la secundaria del SNTE.
Ante estos hechos, no están dispuestos a permitir otro atropello más ni de particulares ni de ninguna dependencia pública de Gobierno ya que lo único que están haciendo es afectar el desarrollo deportivo de los niños.
Lee más aquí: