Culiacán, Sin.- Con el fin de ir analizando a las jugadoras que pueden ser material de selección para las futuras eliminatorias oficiales, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa invita a todos los estudiantes para que se integren a sus equipos a practicar el futbol rápido femenil.
Todas las jugadoras serán bienvenidas a la selección mayor, ya sea estudiantes de licenciatura y posgrado que practican futbol, para que acudan a los visoreos que se llevan a cabo de lunes a jueves de 5 a 6 de la tarde, en el polideportivo de Ciudad Universitaria.
Puedes leer: Dorados TDP empatan ante Deportivo Furamochis
Jorge Guajardo Cruztitla, quien recientemente fue designado entrenador de la selección femenil mayor, planteó que el escauteo ya lo inició en lo que corresponde a Culiacán con un grupo de 13 jóvenes y que próximamente la búsqueda se hará extensiva a las otras unidades regionales con la idea de integrar a muchachas de todo el estado.
“Están cordialmente invitadas es un preselectivo para sacar el representativo de la UAS con mira a la Universiada Nacional”, destacó.
Reconoció que se cuenta con una buena base que quedó de la universiada pasada pero que hace falta seguir viendo más muchachas para tener suficientes futbolistas para elegir.
Reveló que, aprovechando el auge que está teniendo el futbol femenil ahora con la Liga MX profesional, se está trabajando en un proyecto para abrir una escuela infantil de futbol rápido en la UAS para ir captando a futuras futbolistas desde temprana edad.
Además del Archi Soto y Claudia Valenzuela, quienes lo estarán acompañando como auxiliares técnicos, Jorge Guajardo mencionó que contará con un equipo multidisciplinario conformado por nutriólogo, fisioterapeuta, médico y un psicólogo deportivo.
“Vamos a hacer un trabajo multidisciplinar tratando de darles el mejor servicio a las muchachas, trabajando de manera muy seria, profesional, ética para que los resultados se den poco a poco”, sentenció.
El responsable de la Selección Mayor de Futbol Rápido de la UAS dejó en claro que la meta del trabajo que ha iniciado, en primera instancia es calificar a la Universiada Nacional y buscar escalar a los primeros lugares en la máxima justa deportiva de todas las universidades, luego de que una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa dejó constancia de que es una de las instituciones a vencer a nivel nacional.