Isaac Paredes se encuentra entre los mejores tercera base de MLB

El sonorense se codea entre Manny Machado, Alex Bergman y Nolan Arenado

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 9 de febrero de 2024

Isaac Paredes está proyectado a ser una estrella de Grandes Ligas. Foto: Cortesía | MLB México

Campeón con los Naranjeros de Hermosillo y bate de plata en el 2023 con los Rays de Tampa Bay, el sonorense Isaac Paredes está considerado como uno de los mejores tercera base de todas Grandes Ligas, siendo a sus 24 años de edad un guante seguro y un bat potente, que poco a poco ha comenzado a destacar.

Paredes desde que llegó a los Rays en un cambio desde los Tigres de Detroit, ha llevado al equipo del sur de la Florida a pelear por el título divisional, y de seguir con el buen paso esta temporada, puede llegar a ser una gran estrella mexicana, como lo hizo en su momento Vinni Castilla.

También puedes leer: Cambios en la Roster: Naranjeros de México sin Isaac Paredes en la Serie del Caribe

El rendimiento del jugador de la H, fue muy bueno en el 2023, donde incluso fue líder de carreras producidas, al batear para .250 en 143 juegos en la campaña, estando cerca de las 100 impulsadas, terminando en 98.

Se codea en el top ten

Para el también exjugador de los Venados de Mazatlán en el Pacífico, donde fue campeón de bateo de la LMP, está considerado como el noveno mejor de Las Mayores, solo superado por Austin Riley de Atlanta, José Ramírez de Cleveland, Manny Machado de San Diego, Rafael Devers de Boston, así como Alex Bregman de Houston.

Los otros jugadores que están por encima del mexicano, es Gunnar Henderson que juega para Orioles, así como Nolan Arenado de San Luis y Max Muncy de Dodgers, solo el veterano Justin Turner, está por debajo del pelotero mexicano.

Estrella con Hermosillo

El pelotero aportó al equipo de su ciudad natal para alcanzar el título 17 en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al reportar con Naranjeros de Hermosillo en diciembre pasado, teniendo su primera aparición el 8 de diciembre en el juego uno de la serie de temporada regular ante Charros de Jalisco.