Culiacán, Sin.- Iza Daniela Flores Hernández, corredora de 200 metros planos e integrante del equipo Espíritu Águila de la Universidad Autónoma de Sinaloa, retomó su preparación luego de su regreso de la República Dominicana donde participó en el Exatlón de TV Azteca.
Al ser abordada en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria, a la cual regresó hace dos semanas, la velocista universitaria expresó que su objetivo para 2019 es estar en la Universiada Mundial a realizarse en Italia y luego continuar de frente para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Pretendemos estar en forma adecuada para dar la marca mínima que nos exigen, estoy trabajando, vengo muy motivada, así que espero que las cosas resulten positivas”, comentó la atleta universitaria.
También lee: Desde la primera entrada Lakota-Carpintería se encamina al triunfo
Flores Hernández, ganadora de medalla de plata en 200 metros y medalla de oro en los relevos 4x100 en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil explicó que se encuentra entrenando en la pista de CU bajo la supervisión de su entrenador Iván Salcedo.
Detalló que dentro del Exatlón tuvo la oportunidad de estar corriendo y entrenando para mantenerse en buena forma física.
Indicó que lo que resta del mes de diciembre y principios de enero estará trabajando a doble sesión para ponerse a tono ya que la competencia más próxima que vienen que son los Interuas, el Interinstitucional, el Regional de Universiadad y la Universiada Nacional que tentativamente está programada para finales de abril de 2019.
Adelantó que este año se tiene Universiada Mundial en Italia y Juegos Panamericanos en Lima, Perú para los cuales pretende dar las marcas que se exigen porque entre sus metas también está el participar en ambas competencias.
También lee: Aarón Rodríguez tiene en semifinal a Hielo Patagonia
Reveló que en esta etapa de su preparación le está metiendo resistencia y fuerza al cuerpo para que aguante las cargas de velocidad y luego empezar a buscar las marcas mínimas que ella y su entrenador creen que le van a pedir para Juegos Olímpicos.
Iza Daniela Flores Hernández reiteró que hoy más que nunca está firme con querer ir a Juegos Olímpicos y de ser posible cumplir ese sueño en Tokio 2020 representando a nuestro país en la prueba de 200 metros planos, donde se siente más fuerte.
“Mi mejor marca es 23´24, quiero ir por el récord mexicano que es 23´13, la marca mínima que creo que nos van a pedir para Juegos Olímpicos es de 22´98, y estamos relativamente cerca de mi marca personal, pero hay que seguir trabajando duro porque esas centésimas cuestan bastante trabajo”, puntualizó la considerada como la mujer más rápida de México.