Guadalajara, Jal.- Sin discusión alguna, Jake Sánchez (Águilas de Mexicali), quien se adueñó del récord de más rescates en una campaña con 26 (en salidas consecutivas), superando por tres la marca anterior, fue electo el Relevista del Año, ganando el Trofeo "Isidro Márquez" mediante alta votación del 91 %.
Lo anterior sucedió en una temporada llena de récords para el cerrador de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, que le valió para de una manera contundente ser elegido por la prensa especializada para el premio citado al inicio de la nota.
"Jake Mate" tuvo campaña regular de 32 juegos lanzados, efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches y un WHIP de 0.84.
En el renglón de los juegos salvados, la Liga Mexicana del Pacífico siempre tendrá un lugar reservado para Jake Sánchez en su historia, ya que, gracias a lo hecho en esta temporada, se adueñó del récord de más rescates en una campaña con 26, superando por tres la marca anterior.
Además, el norteamericano con sus 26 rescates logró la marca de más juegos salvados en salidas consecutivas con oportunidad de salvar en una temporada.
Jake Sánchez ahora ocupa el lugar 5 en la lista de todos los tiempos con 72 salvamentos en su carrera a solo cuatro del cuarto lugar, Óscar Villarreal.
El derecho se llevó el 91 % de los votos para el Relevista del Año, Alejandro Tovalín (Charros de Jalisco) recibió 8 % y Carlos Stiff Rodríguez (Sultanes de Monterrey) recibió el 1 % restante.
Hasta el momento, los premios que se han establecido son el de Matías Carrillo (Mayos de Navojoa), Manager del Año y Tirso Ornelas (Mayos de Navojoa), Novato del Año.
Lee más aquí: