GUASAVE, Sinaloa. - A este fuerte circuito de beisbol de invierno, denominado Liga Mexicana del Pacífico, a través de los años, han venido refuerzos extranjeros, a quienes los aficionados los recuerdan con afecto, cuando en ellos hubo un excelente trabajo y entrega mostrada durante su estancia.
Esa rica historia siempre es importante rescatarla y compartirla y en ese sentido en esta ocasión se aborda el caso de un pitcher canadiense que vistió y defendió muy bien los colores de Algodoneros de Guasave.
El elemento en mención es el pitcher abridor James Avery, quien jugó en tres temporadas con Algodoneros, dejando muy buenos números.
En su primera incursión con el cuadro guasavense, en la temporada 2011-12, venía procedente de la organización de Rojos de Cincinnati.
Durante la misma, tomó parte en 15 juegos, en los que realizó 10 aperturas, tuvo marca de 3-3 con 4.66 de efectividad en 63.2 entradas lanzadas. Cosechó 36 ponches a cambio de 18 pasaportes otorgados.
En la primavera del 2012 se declaró agente libre y firmó con la organización de Tigres de Detroit, que lo asignó a su sucursal AA (Erie) en la que tuvo mucho ajetreo, ya que ganó 10 a cambio de 13 derrotas en 27 juegos iniciados.
SU REGRESO A ALGODONEROS
Algodoneros tenía a en sus planes al derecho para la temporada 2012-13, sin embargo, el hecho de haber lanzado 158 entradas en verano (fue su cifra más alta de trabajo en una campaña durante su carrera) lo obligó a descansar.
Ante esa situación, llegó al equipo hasta el 2 de diciembre del 2012, y lo hizo en gran forma, ya que tuvo una marca invicta de 5-0 con efectividad de 3.00 en 48 innings de trabajo.
En nueve juegos ponchó a 36 rivales y a cambio entregó 14 bases por bolas.
Pese a ese gran invierno, Avery ya no renovó contrato en Estados Unidos, y firmó para Leones de Yucatán, club que a mitad de esa temporada 2013 lo cambió a Rieleros de Aguascalientes.
Para la campaña 2013-2014, regresó a Algodoneros, sin embargo, ya sus números no fueron iguales a los de las dos temporadas anteriores.
Llegó avanzada la temporada y tomó parte en siete juegos, de los cuales, cinco fueron aperturas.
Su récord fue de 0-3 con 4.99 de efectividad en 30.2 entradas de trabajo durante las que ponchó a 20 y dio 19 pasaportes.
¿LO RECUERDAS?
Su estilo agresivo en la loma lo hizo ser uno de los mejores lanzadores de la liga.
DATOS
- En la temporada 2013 regresó a la LMB a jugar con Rieleros de Aguascalientes y ahí terminó su carrera en el beisbol mexicano.
- Se fue a su natal Canadá a jugar en Ligas Independientes.
- En el 2008 fue parte de equipo de Canadá que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing.
- No alcanzó el objetivo de jugar en Grandes Ligas, tras 10 años de carrera en Ligas Menores.
PERFIL:
Nombre: James Avery.
Posición: Pítcher abridor.
Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1984.
Lugar: Maple Creek, Canadá.
Tira y batea: Derecho.
Pesa: 95 kgs.
Mide: 1.83 mts.
Lee más aquí ⬇