Luego que en la parte alta de la novena empataron 3-3, El Guayabo cedió durante el cierre una vez que sencillo de Kelvi Gómez remitió la del despegue y triunfara el anfitrión por 4-3 para empatar la final de la Liga de Beisbol JAPAC Veteranos, 35 años y mayores.
Para El Guayabo, actual campeón, fue la primera derrota en la temporada donde llegaron a hilvanar 10 triunfos en el rol regular (empataron un juego contra Innovaciones, pero días más tarde lo desempataron y ganaron 4-1) y dos más en la semifinal y el primero de la final.
Durante ese episodio final Temo Ley ganó la inicial en error del primera base, Orlando Torrero tocó de sacrificio, Édgar Ahumada recibió base intencional y enseguida se presentaron sencillos consecutivos de Alfredo Sáinz y el emergente Kelvi Gómez para dar fin a la contienda.
Previamente, JAPAC se adelantó 1-0 en la tercera cuando con un tercio fuera hubo base por bolas a Orlando Torrero, avanzó a segunda en jugada de selección y arribó a home en sencillo de Alfredo Sáinz.
La igualada no tardó mucho y sucedió abriendo la cuarta a través de cuadrangular salido del bat de Silverio Soto.
Así transcurrió el juego hasta que en la séptima JAPAC logra despegarse 3-1. Base por bolas a Esteban Gallardo (en wild pitch ganó la segunda) y sencillo productor de Adrián Lugo quien más tarde cruzó por el pentágono en error del segunda base.
El Guayabo empató 3-3 las acciones en la apertura de la novena gracias a cuadrangular de Samuel Osuna con Gerardo Soto en los senderos.
Y se les escapó despegarse y posiblemente triunfar, toda vez que con un tercio fuera hubo sencillos consecutivos de Omar Iribe, Renato Miller y Ramón Valdez, pero fueron dominados Everardo Montoya y Efraín Zazueta con sendas rolas dentro del cuadro.
Mientras que al cierre el equipo de la ‘gota’ no desaprovechó la oportunidad y salió avante con el referido imparable.
Cristian Arellano con labor de una entrada de tres imparables, fue el ganador.
Abrió Óscar Bustillos y éste recorrió ocho innings de otros tantos imparables, una base por bolas, tres ponches y mismo números de carreras.
Te puede interesar: Beisbol Culiacán Recursos homenajea a su hijo pródigo, Óliver Pérez Martínez
El revés fue a los números de Iván Torróntegui una vez que éste en dos entradas y un tercio admitió dos imparables, entregó un pasaporte normal, uno intencional, dos ponches y par de carreras.
Inició Luis Salcido con cinco y dos tercios, tres imparables, dos bases por bolas, cinco ponches y una carrera y luego caminó Cruz Soto con un tercio de dos batazos a tierra de nadie y otras tantas anotaciones.
Lee mas aquí: