Culiacán, Sin.- El explosivo bateo de Alan Osuna, de Japac, desplegó una poderosa ofensiva de 19 hits para aplicarle una paliza de 16-2 a los Red Sox de Deportivo Burgueño en el arranque de la serie final de la temporada “Edgar Maldonado Astorga” de la Liga Japac de Beisbol Segunda Fuerza.
Los anfitriones buscarán coronarse el próximo domingo cuando se reanude la contienda titular con la celebración de la segunda batalla.
También te puede interesar: Japac y Red Sox están listos para la gran final
Alan Osuna encendió la mecha desde la primera entrada, al inaugurar la primera entrada con panorámico cuadrangular solitario y en ese mismo episodio Cristhian Peralta puso el score 2-0 a favor de Japac.
Osuna pegó doblete de dos carreras para coronar un racimo de tres en el segundo rollo, y Japac gestó tres más en la tercera para ampliar la pizarra a un desconsolador 8-0.
Hicieron una más en la sexta y le dieron el tiro de gracia a sus oponentes con un ataque de siete carreras liderado por un doblete de dos anotaciones de Marco Castilla.
Red Sox evitó la blanqueada en la novena entrada tras anotar sus dos carreras en una tardía reacción. Una produjo de “caballito” con pasaporte a Eloy Reyes y Bryan Luna se llevó la segunda con rodado difícil al pitcher.
Pitcheo
Con una poderosa y demoledora recta, Oliver Cardona fue el serpentinero triunfador (5IP 3H 3K). Le siguieron Reydar Yañez con estupenda labor de 3 innings para solo un hit y cero anotaciones. Terminó Jorge Díaz, a quien le hicieron el par de rayitas.
El revés fue para Enrique Fragozo, a quien en apenas 2 episodios le castigaron con 9H y 7CL.