Culiacán, Sin. - Francisco Arístegui recorrió seis innings de solo dos hits, tres bases por bolas y otros tantos ponches para llevar de la mano al triunfo de 10-0 al anfitrión sobre el Tec de Culiacán en la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza.
De esa manera, el equipo de la 'gota' se instaló a un paso de la final.
Fernando Reyes se hizo cargo de las tres entradas restantes.
Jesús Zamudio fue el derrotado al caminar tres y un tercio con dos hits, seis bases por bolas, cuatro ponches y cinco carreras.
Posteriormente lanzaron Daniel Montoya y Alberto Gastélum para dos y tres carreras, en ese orden.
La escuadra de JAPAC concretó dos carreras en la segunda por sencillo de José Juan Medina y elevado de sacrificio de Licoy López.
Otras tantas agregaron en la tercera previo a error del tercera y segunda base posterior a batazos de Jordy López y Medina.
Para no desentonar agregaron un par más en la cuarta gracias a jonrón de Alan Osuna con Radamés Robledo en los senderos.
Ampliaron la pizarra 7-0 cuando en la quinta se presenta sencillo productor de Osuna y las cifras finales de 10-0 las establecieron con tres en la octava.
En esa ocasión hits de Jordy López y Medina, aparte de bola ocupada de Licoy impulsaron una cada uno.
Alan Osuna bateó de 4-3, José Juan Medina de 5-2 y José Luis Osuna de 4-2.
*TEYKI dio un paso importante en su objetivo de arribar a la final cuando doblegaron 3-1 a la Lima.
Para tal efecto se adjudicaron dos carreras en la primera entrada.
Sencillo de Jossie García, elevado al izquierdo de Édgar López, hit de Patricio Estolano que abre 1-0 la pizarra, base por bolas a Isaac Barraza, ponche a David Aguirre y error del segunda base a batazo de Manuel Ornelas envió el 2-0
La tercera carrera llegó en la octava gracias a hit remolcador de Estolano quien encontró en los senderos a Nijashi Toquillas.
Previamente, en la segunda hay cuadrangular de Juan Carlos Sánchez quien bateó de 2-2 y su compañero Édgar Sánchez culminó de 3-2.
La victoria se la quedó Esteban Armenta con labor de seis entradas, siete hits, una carrera, cuatro bases por bolas y un ponche.
Lo auxilió Héctor Pérez durante tres innings, misma cantidad de bases por bolas, una intencional y un ponche.
Posterior a soportar el total de las nueve entradas para siete inatrapables, tres registros, tres transferencias, una intencional y siete ponches, Víctor Hernández fue el derrotado.
Lee más aquí ⬇