Siendo este apenas su cuarto invierno vistiendo la franela de los Charros de Jalisco y jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, el utility Jared Serna fue galardonado con el Trofeo Baldomero “Melo” Almada, otorgado al Novato del Año, por lo hecho en la Temporada 2023-2024.
Serna tuvo temporada de .310 en porcentaje de bateo, en 61 juegos donde conectó 72 hits, 7 de ellos jonrones, con 30 carreras impulsadas.
Puedes leer: Luis Fernando Miranda y Jeff Kinley reforzarán a Venados y Tomateros
El prospecto de los Yankees de Nueva York estuvo presente en los tops de todos los departamentos de bateo, siendo tercero en bases totales conseguidas con 111, solamente detrás de Julián Ornelas (121), también de los caporales, y Kennys Vargas (115) de los Águilas de Mexicali.
El nativo de Guaymas, Sonora, es el segundo Charro de Jalisco en la historia en ganar este premio, haciéndolo solo un año después de que su compañero de equipo, Fernando Villegas, lo consiguiera en la campaña pasada.
La votación ponderada en orden de miembros de los equipos de la LMP, medios especializados y afición.
Dio el gane a Serna con un contundente 63 por ciento de los votos, seguido de Víctor Morales, lanzador de los Venados de Mazatlán (17%), los pítchers Fernando Sánchez de Yaquis de Obregón y Luis Márquez de los Naranjeros de Hermosillo, con 9% ambos, y finalmente un 2 por ciento para el relevista de los Sultanes de Monterrey, Juan Cossío.