Javi López sostiene que se ganó el respeto de todos

Tanto de sus compañeros de equipo, como adversarios, ello luego de ser electo por unanimidad para ser homenajeado en beisbol JAPAC de Primera Fuerza

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 28 de febrero de 2022

Muestra su emoción Javier López Ponce. Foto: Cortesía | Liga JAPAC

Culiacán, Sin.- Tarde que temprano lo que bien sembraste con mucha humildad te redituará buena cosecha.

Eso le sigue sucediendo a Francisco Javier López Ponce, quien apenas en diciembre pasado fue reconocido en la Liga Infantil y Juvenil Tres Ríos por todo el aporte que dio a dicho circuito en su proceso de pelotero.

Y en este año le viene otro suceso importante en su trayectoria, pues la temporada de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza llevará su nombre a partir del 6 de marzo.

Aquí lo más relevante, sobresaliente y digno de señalar es que su nombramiento se haya producido en un marco de unanimidad, pues tanto los delegados de equipos como la directiva lo propusieron y todos los asistentes se inclinaron por él.

Ello tiene al exjugador del máximo circuito amateur "Javi" López Ponce muy halagado frente a lo que sostiene que "significa que me gané el aprecio de compañeros y adversarios (en el terreno de juego), y eso es algo bueno", dice.

Javier López debutó a los 16 años en la liga (1995), con el equipo de Stinfonavit por invitación de Miguel Ángel Ángulo López, mientras que el manager era el laureado Marcial Zazueta.

Un total de 23 fueron las temporadas en que se entregó de manera total, la gran mayoría de ellas con el SNTE sección 27, tiempo en el cual cosechó tres títulos de bateo.

En su momento también llegó a vestir el uniforme de René Produce.

Disfrutó la gloria respectiva en su recorrido con la obtención de cinco títulos, tanto con el equipo magisterial u otros como refuerzo.

Aceptó que dejó de jugar para dedicarle más tiempo a sus hijos en la Liga Tres Ríos, aparte que ya no me preparaba igual.

"Tú sabes que después de los 30 años, si no estás listo físicamente para Liga JAPAC (Primera Fuerza), ya no es la misma", argumentó.

El "Javi" asegura estar muy emocionado al igual que su familia, particularmente su padre, Don Pedro López, quien desde muy pequeñito lo llevó a la 3 Ríos.

Uno de los recuerdos imborrables para el popular "Javi" López es que "en un juego contra JEMP que ganamos en extrainnings, yo era coach-jugador, Saúl Gastélum, mi compadre, era al manager y en la novena entrada estábamos perdiendo, me metieron, di el batazo para empatar y dos o tres entradas posteriores ganamos con un jonrón mío".

Y así como esas, "Javi" López vivió muchas jornadas de gloria durante los domingos y ahora prepara a sus hijos para que en el futuro ellos tengan la oportunidad de emular sus hazañas.


Lee más aquí: