Mazatlán, Sin. -Ante la lesión del mazatleco José Urquidy, el pitcher tijuanense Javier Assad, ha comenzado a dar la cara por México en el renglón de los abridores, luego de obtener su primer triunfo con los Cachorros de Chicago, que derrotaron 12-2 a los Rockies de Colorado.
Assad, estuvo trabajando en el spring training como relevista, pero el manager le volvió a dar la confianza como abridor, ya que en algunas temporadas sostuvo algunas aperturas con los Cachorros.
También puedes leer: MLB Mexicanos: El poder de Aranda se muestra en un cuadrangular con Tampa Bay
El trabajo del pitcher tijuanense, fue muy bueno en la lomita de los disparos, al trabajar seis entradas, y apenas pudo recibir cuatro hits, no permitió carreras, regaló solo una base y ponchó a cinco.
Paredes se voló la barda con los Rays
Otro de los mexicanos que dieron de que hablar, fue el sonorense Isaac Paredes, quien logró conectar su segundo cuadrangular de esta campaña con los Rays de Tampa Bay, en la victoria que sostuvieron 5-2 ante los campeones de la Serie Mundial, los Rangers de Texas.
Paredes se paró en el plato en el quinto episodio, para sacar un batazo potente, que se elevó hasta ponerla en la barda del jardín izquierdo, que trajo consigo a Harold Ramírez y Randy Arozarena al pentágono.
Gio Gallegos contribuye en el triunfo de los Cardenales
Por su parte, el relevista sonorense, Gio Gallegos, tuvo acción en el triunfo de los Cardenales de San Luis de 5 por 2 sobre los Padres de San Diego, entrando de relevo en la séptima entrada, por el abridor Miles Mikolas.
Gallegos obtuvo su primer hold de la temporada, al lanzar una entrada completa, recibiendo un hit y dando una base, para completar su participación.