Culiacán, Sin.- El sinaloense Francisco Javier Rojo Gastelum quedó integrado en la delegación mexicana de gimnasia para el Campeonato Panamericano, que se celebrará del 4 al 6 de junio, en Río de Janeiro, Brasil.
La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), lo convocó junto al grupo que competirá por la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, luego de su aplazamiento por la pandemia del covid-19.
Un grupo de 13 gimnastas varoniles regresaron a la acción con el Primer Selectivo Nacional de la disciplina, que se realizó en el gimnasio Benito Juárez, de la Ciudad de México, y que tuvo como objetivo definir a los elementos que representarán al país en el próximo compromiso internacional clasificatorio a Tokio 2020.
La lista de convocados la complementan, el campeón panamericano en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández, Javier Cervantes Quezada y Josué Juárez Juárez, todos ellos de Jalisco y como reserva Diego Neumaier Ortiz, de Puebla.
La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), inició con el proceso de preparación para los equipos, femenil y varonil, que buscarán sumarse a Alexa Moreno Medina y Daniel Corral Barrón, quienes ya cuentan con el boleto a tierras niponas.
También puedes leer: Destapan sedes de los Nacionales Conade
El gimnasio Benito Juárez, recibió a los mejores gimnastas que mostraron sus habilidades en cada uno de los aparatos que conforma la disciplina, que son: piso, barras asimétricas, viga de equilibrio y salto, con el objetivo de buscar un lugar en la selección nacional que participará en el clasificatorio a Tokio 2020.
Lee más aquí: