Mazatlán, Sin.- El hijo del exjugador Jayson Bass, quien le diera el título a los Cañeros de Los Mochis, en la temporada 2002-2003, Jayson Bass Lugo, fue firmado por los Mellizos de Minnesota, esperando llegar a desarrollarse, a sus 16 años y debutar en Las Mayores en un futuro.
Bass Lugo, nació en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde su padre es una leyenda del equipo verde, novena que se consagró la temporada 2022-2023, en la Liga Mexicana del Pacífico, justo 20 años después de aquel título conseguido.
También te puede interesar: Para Urquidy es un riesgo jugar el Clásico Mundial
Jayson, es el primer mexicano que estará para los Twins en la Liga Rookie, además de desempeñarse como jardinero, una posición que los equipos de Grandes Ligas muy poco se fijan, ya que en su mayoría son lanzadores o receptores.
El mochitense es egresado de la Academia HH, donde se desempeñó como pelotero, dejando buen sabor de boca, para que los scouts de Grandes Ligas lo observaran y se lo llevaran, haciendo más grande la camada de peloteros sinaloenses, que estarán en República Dominicana este año.
Espera ser mejor que su papá
La carrera de la leyenda de Los Mochis, no logró despegar en Grandes Ligas, jugando para clase A, doble A y triple A, para la organización de los Chicago Cubs, en su momento, además de que tuvo un ligero paso por el beisbol de Korea.
Bass, hizo muy buena carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, con Cañeros, Tomateros y Algodoneros, quienes fueron sus equipos en el circuito invernal, además de jugar en Liga Mexicana de Beisbol, para Saraperos de Saltillo, y Acereros de Monclova, siendo esos sus equipos en el país.
Ahora el junior, espera superar a su señor padre, pero tendrá que ir paso a paso para cumplir su proceso dentro del beisbol.