Mazatlán, Sin. -La velocista mazatleca Jenifer Tirado Chavarin sigue volando por la pista de atletismo dentro de los Juegos Nacionales Conade, que se celebran en Guadalajara, Jalisco, al conseguir una medalla de bronce en los 200 metros planos, demostrando que es de las mejores del país.
La joven de 18 años, paró el cronómetro para registrar un tiempo de 25.20 segundos que le bastaron para subirse al podio y obtener su tercera medalla dentro de estas competencias, ya que el pasado fin de semana logró un oro en los 100 metros planos y sumó una palta en los relevos de 4x100 para Sinaloa.
También puedes leer: Edzia Yamileth Rivas Ríos destaca en Levantamiento de Pesas Conade 2024
Fue una competencia muy pareja
El primer lugar de la competencia fue para la nayarita, Susana Daney Montes, con 25.08 segundos registrados, mientras que la segunda posición fue para la oriunda de Jalisco, Luna Berenice Govea, quien cronometró 25.12 segundos, en la prueba a la que se dieron cita las ocho jóvenes más veloces de todo el país.
La mazatleca ha mejorado sus marcas
De la mano del entrenador Juan Manuel Viera, Jenifer Tirado mejoró su marca para poder subir al podio en la justa amateur considerada la más importante de todo México, ya que con sus 25.31 segundos registrados durante el primer semestre del año en Austin, Texas, Estados Unidos, hubiera quedado fuera del medallero.
Con el tiempo que ha venido registrando, la atleta espera tener competencias internacionales muy pronto, debido a su gran desempeño dentro del tartán y sus marcas personales en estos Nacionales Conade, que le han dado mucha alegría al estado.