Culiacán, Sin. -Se inauguró la primera edición del 2024 de la Liga de Softbol El Tule, con un homenaje póstumo a Jesús Gallardo (qepd), y el campeonato se dedica en honor a Enrique Inzunza Cazarez.
Joel Velázquez Romero, presidente del circuito, tras dar un emotivo discurso de bienvenida a los equipos, presentó a la viuda de Jesús Gallardo una placa conmemorativa. En ella, directivos, jugadores y amigos expresaron su reconocimiento y afecto hacia quien fuera un destacado jugador, tanto dentro como fuera del campo, siendo cariñosamente recordado como MR. AMIGO.
También puedes leer: Arisdelsy Higuera encuentra inspiración para impulsar el deporte femenil en el softbol
Durante la ceremonia de inauguración, Velázquez Romero también entregó una placa a Enrique Inzunza en reconocimiento a su dedicación, aunque no pudo asistir debido a compromisos de campaña. La placa fue recibida en su nombre por la regidora Nallely Pérez.
Alfredo Lerma, presidente de la Asociación de Softbol de Sinaloa y manager de la Selección Mayor Varonil de México en este deporte, tuvo el honor de hacer la declaración inaugural. Rigoberto Quintero, a cargo del Comité Municipal de Softbol de Culiacán, fue el encargado de tomar la protesta de cumplimiento protocolar.
Antes, la directiva del circuito premió a lo mejor de la edición pasada.
Previo al acto inaugural se llevó a cabo un derby de jonrones, que llevó como premio un bat para el ganador donado por Inzunza Cazarez.
Nallely Pérez, reconocida por su compromiso con el deporte local, especialmente con el softbol, realizó una importante donación al circuito. Entregó una cantidad de pelotas a la directiva, quienes se encargarán de distribuirlas entre los equipos participantes del torneo.