Culiacán, Sin.- JL Army y Deportivo Soto ganaron el derecho de disputar el título de la categoría Tercera B Maximizada, gracias a sus victorias sobre Insumos Uribe-Deportivo Kiko y PBC Nobis en los choques decisivos de sus respectivas series semifinales de la Liga de Softbol Popular Libertad.
Esta final tendrá un ingrediente muy especial, pues JL Army estará buscando convertirse en el primer tricampeón del torneo.
También te puede interesar: Venados Basketball no levanta y fue “arrasado” por la nobleza
Un mortífero ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada y excelso pitcheo de Iván Ríos, hicieron posible que los bicampeones derrotaran 6-3 al peleador equipo de Insumos Uribe, para colarse a su tercera gran final consecutiva.
Enrique Villarreal comandó la tempranera rebelión al conectar un triple con Arley Zavala, Carlos Pimentel y Jorge Castillo en los senderos, y timbrar en un error del jardinero en una misma jugada para colocar el marcador 4-0.
Zavala anotó la quinta carrera en el segundo rollo, aprovechando par de errores del parador en corto y Jorge Castillo metió la del remache con doblete en la quinta.
La tropa comandada por Francisco “Kiko” Peñuelas registró una carrera en la tercera y dos en la quinta.
Iván Ríos espació siete hits, ponchó a dos y cuatro bases por bolas, dos de ellas por golpe para ser mejor a la hora de lanzar que Daniel Camacho.
Deportivo Soto tuvo una noche más tranquila al ser respaldado por otra gran salida del lanzador Humberto Reátiga, quien contuvo en cinco hits y siete ponches, para vencer 8-2 a PBC Nobis.
Los deportivos también le madrugaron a sus rivales al gestar ataque de tres carreras en el mismo primer capítulo, dos de ellas impulsadas por single de Juan Ramón Irizar, hicieron dos en el segundo rollo con hit de Joaquín López y pifia del campo corto.
Concretaron rally otro rally de tres carreras en la sexta, una mediante doblete de Silverio Barrón y dos con batazo a tierra de nadie del veterano Luis Alberto García.
PBC Nobis timbró una en el segundo inning con jonrón de Édgar Nevárez y otra en la cuarta con el segundo imparable de Nevárez.
Eduardo Valenzuela fue el pitcher derrotado.