Culiacán, Sin.- JL Army le sacó provecho a un error para conseguir racimo de tres carreras en la alta del séptimo capítulo, mismo que le sirvió para revertir pizarra adversa y así enfilarse a un triunfo dramático de 5-4 sobre Deportivo Soto que los coloca a un paso de titularse bicampeón de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera B Maximizada.
Esta primera batalla estuvo muy pareja de principio a fin, donde JL Army estuvo remando contra la corriente en el encuentro dado a una gran labor del inicialista Roberto Ramírez, quien los mantuvo en un puño hasta que lo hicieron explotar en la sexta, cuando empataron la pizarra 2-2 y luego ganar en la séptima.
Después de que Silverio Barrón había adelantado 3-2 a Deportivo Soto en el cierre de la sexta gracias a un jonrón, y ya sobre los lanzamientos del relevista y derrotado Joaquín López, Alexis Cristerna y Adrián Manjarrez abrieron el episodio con imparables y Orlando Bernal los avanzó con perfecto toque de pelota.
Arley Zavala, enseguida, rodó de frente a las paradas cortas y el batazo coló al guardián de esa posición para que Cristerna anotara la carrera del empate 3-3. Luego de base por bolas a Everardo Murillo, Enrique Villarreal se calzó la túnica de héroe al conectar sencillo para remolcar las carreras que daban la ventaja a los actuales campeones.
Deportivo Soto no se quedó con los brazos cruzados y en el cierre estuvo a punto de sacarle el juego a JL Army, cuando José Zavala los acercó 4-5 con doblete y llenó las bases con dos out mediante golpes seguidos a Silverio Barrón y Aarón Morales, pero Erick Larrañaga bateó rola a la primera para el out 21 del encuentro.
JL Army anotó una carrera en la primera en error del segunda base, y Soto le dio la vuelta a la pizarra con dos anotaciones en la tercera, gracias a hit de Armando Rodríguez y error del tercera.
La victoria fue para Iván Ríos cubriendo la distancia.
Perdió la batalla Joaquín López.
Lee más aquí ⬇