Culiacán, Sin. - “Será una gran responsabilidad, un alto honor estar ahí. Estamos agradecidos y contentos de que nos hayan tomado en cuenta”. Declaró Joaquín Rojo, entrenador de Tae Kwon Do de las Águilas UAS, al dar a conocer que será el coach de Briseida Acosta, cuando enfrente este jueves a María del Rosario Espinoza, por el boleto al pre olímpico de Costa Rica.
Joaquín Rojo, está pasando por uno de sus mejores momentos, en su ya de por si exitosa carrera como entrenador.
Recién acaba de estar como responsable de la selección nacional cadetes que participó en abierto mexicano. Donde los sinaloenses, Elena Camelo, Ernesto Ramírez (pupilos de Joaquín Rojo), así como Kevin Topete, estudiante de la preparatoria Guasave de la UAS, lograron medalla de oro. Y ahora esta distinción.
“Quiero agradecer la confianza que nos ha brindado, Juan José Acosta, quién además de ser el padre de Briseida Acosta, es el presidente de la asociación estatal de esta disciplina de deportiva en Sinaloa y también entrenador de las Águilas UAS. Ellos acordaron que un servidor este ahí, apoyando en este momento tan significativo en la carrera de Briseida Acosta”. Agregó el entrenador de las Águilas UAS.
No hay que olvidar que la última vez que las sinaloenses se enfrentaron fue por el pase a los Juegos Panamericanos. Enfrentamiento que concluyó con triunfo para Briseida; que no se detuvo hasta ganar la medalla de oro. Veremos si la historia se repite.
Lee más aquí ⬇