Sin duda, el ascenso de bateador culiacanense Joey Meneses a los Nacionales de Washington, ha hecho que tenga todos los reflectores del equipo encima, no por el simple hecho de demostrar el gran momento que vive, sino por las marcas que ha estado rompiendo con el equipo de la capital estadounidense.
“CabaJoey”, como lo conocen los aficionados de los Tomateros de Culiacán, batea para .347 y en el último juego ante los Cachorros de Chicago, se fue de 4-1 con un doblete, para igualar una marca de franquicia, al ser el tercer novato con una racha de conectar al menos un hit en los 11 juegos, algo que no se veía, desde los tiempos de Bryce Harper.
También puedes leer: José Urquidy llegó a diez victorias con los Astros
Su racha comenzó desde el pasado cinco de agosto, cuando enfrentó a los Phillies de Filadelfia, y de ahí para adelante no han podido parar al toletero de 30 años de edad, ya que los Cachorros de Chicago y Padres de San Diego han sido sus víctimas con el bate.
Despertó Alex Kirk
El tijuanense Alex Kirk, de nueva cuenta vuelve a tomar ritmo con el madero, luego del bajón que tuvo con los Azulejos de Toronto, esta vez regresando a chocar la bola y pegar de hit en la victoria de su equipo por 6-1 ante los Orioles de Baltimore.
Kirk, quiere recuperar ese nivel que tuvo antes del Juego de Estrellas, donde bateaba arriba de .300, algo que está cerca de conseguir de nuevo, si vuelve a encenderse con Toronto, más ahora que pelearán el comodín de la Liga Americana para los playoffs.
Gio Gallegos firme con San Luis
Giovanny Gallegos, volvió a aparecer como cerrador de los Cardenales de San Luis, donde obtuvieron el triunfo de 5-1 ante los Rockies de Colorado, siendo el sonorense, el encargado de bajar el telón.
El “Yaqui”, quien contra Milwaukee no tuvo una buena salida al perder ese juego, contra Colorado, volvió a tomar esa confianza arriba de la lomita de los disparos, para colgarse otro cero más en la temporada.