Culiacán, Sin. -Desde su debut en 2013, Joey Meneses ha sido una constante en el roster de los Tomateros de Culiacán, luciendo su jersey durante 11 temporadas consecutivas.
En sus planes está continuar su participación en la campaña 2024-25.
También puedes leer: Leonardo Chávez brilla en la noche estelar de POW Boxing Promotions
“Ustedes saben que yo voy a estar allá, no sé qué día todavía, ¿no? Pero, de que voy a estar ahí, voy a estar ahí”, afirmó en entrevista para Tomateros de Culiacán.
Óscar Robles y Joey Meneses se conocieron durante la temporada 2014-15. Para Meneses, era su segunda temporada con los Tomateros de Culiacán, mientras que para Robles, era la primera de tres con el equipo.
En esa temporada, se formó un vínculo significativo entre ambos que aún persiste hasta hoy.
“En lo personal, yo tengo una amistad con él porque yo jugué con él cuando yo estaba más novato y él estaba por retirarse. De hecho, estábamos siempre enseguida de los lockers. Él me ayudaba mucho a crecer”, compartió.
Además, Joey revela algunos de los códigos de esa amistad.
“Tengo la confianza, por la amistad con él, de decirle cualquier cosa. Es algo bueno para los dos. Me puede decir lo que él quiera porque me tiene confianza”, dijo.
Clave de su éxito
En sus tres años en las Ligas Mayores, Joey Meneses ha demostrado ser un pelotero "clutch". Con un promedio de .328 con corredores en posición de anotar, su desempeño habla por sí solo. La clave de su éxito radica en su capacidad mental para enfrentar y manejar situaciones de alta presión.
“La verdad creo que me ha ayudado un poquito, cuando tengo corredores en base, me enfoco. Me pongo selectivo en los pitcheos, trato de hacer más contacto y ese es el ajuste que hago”.
El béisbol actual es muy diferente al que Joey Meneses enfrentó cuando firmó por primera vez con las Grandes Ligas en 2011. Para mantenerse exitoso, el primera base y cuarto bat ha tenido que adaptarse y realizar múltiples ajustes a lo largo de su carrera.
“Yo creo que todo mundo se ha dado cuenta, el promedio de las rectas, lo duro que están. Uno trata de estar más corto, no hacer swings tan largos, porque están más difíciles”, explicó en pelotero de Nacionales de Washington.
A lo largo de su carrera con los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses ha acumulado impresionantes estadísticas: 457 hits, 44 jonrones, 269 carreras impulsadas y 91 dobles en 454 juegos. En postemporada, ha sumado 18 cuadrangulares y 64 carreras producidas en 118 juegos. La afición de los Tomateros confía en que lo mejor aún está por venir.