Culiacán, Sin.- El sinaloense Jorge Adán Cárdenas acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con el fin de hacerse la prueba de dopaje, como parte del proceso de selección para el torneo Preolímpico que se celebrará en un par de meses.
Durante su visita a las oficinas el preseleccionado de levantamiento de pesas se mostró “contento y emocionado” por el regreso a competencias internacionales, tras permanecer en pausa, consecuencia de la pandemia por covid-19, que obligó a modificar y reconfigurar todas las agendas de preparación de los atletas desde marzo de 2020 hasta la fecha.
Jorge Cárdenas mencionó que, dentro de los objetivos para este 2021 es hacer una buena competencia en República Dominicana y con esto cumplir con los requisitos del proceso a Juegos Olímpicos.
“Mi objetivo principal es dar una buena competencia, ganar la plaza olímpica y obtener un buen resultado en Tokio 2020; ahorita solo me queda el evento del Preolímpico para cumplir con las seis competencias que debo tener en un plazo de dos años, hasta el momento llevo cinco, y un puntaje para clasificar como campeón continental, pero solo me falta esta y hacer un buen resultado”.
Puedes leer: Ya acordó Óliver Pérez con Indios de Cleveland
El representante en los 73 kilogramos destacó que desde marzo del 2020 se ha mantenido activo en casa, en su natal Sinaloa, donde se ha tenido que adaptar a los entrenamientos por la situación que se vive en México.
Lee más aquí ⬇