Culiacán, Sin.- El Covid-19 le sigue golpeando y fuerte al deporte local, sobre todo al softbol y ahora propició el fallecimiento del jugador-pitcher Jorge Herrera.
Este martes por la mañana Herrera perdió la lucha contra este virus, luego que recayó en cama hace par de semanas y aunque por momentos arrojaba cierta mejoría, al final un paro respiratorio acabó con su existencia.
Herrera llegó al softbol hace escasos 25 años con el equipo Registro Agrario y a partir de ahí se fue consolidando como un lanzador que inspiraba confianza por su forma de gozar el juego.
Recorrió muchos circuitos locales y en los últimos que se le pudo ver en acción, fue en el Gloria Borrego Núñez y en el Popular Libertad.
Más allá del jugador, destacó como persona noble, no se metía en problemas, siempre a lo que iba (jugar) para ser un ejemplo a seguir.
Apenas contaba con 58 años de edad.
Uno de sus grandes catchers lo fue su hijo Jorge Herrera Jr. quien por cierto fue el receptor de su último juego (con la escuadra de Rossoneri GyM) que sostuvo en el Gloria Borrego.
Lee también: Dorados despidió al técnico David Patiño
De la misma forma, antes de la llegada de la pandemia del Coronavirus y que se suspendiera la actividad en el Club Campestre Villa Universidad, jugaba con Dysco Construcciones.
En la Popular Libertad defendía la casaca Transportes Macías-Taller El Chino y el mes de noviembre tuvo la virtud de lanzar.
Descanse en paz Jorge Herrera Sr. y las condolencias a toda su familia.
Lee más aquí: