Culiacán, Sin.- Qué cierre de semifinal tuvo el zurdo José Ángel Uzeta Montero, pues demostrando su grandeza y para definir el pase a la final de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza lanzó histórico juego sin hit ni carrera.
Gracias a esa majestuosa salida, JAPAC terminó por apabullar 13-0 a MR Concretos que se le había indigestado al inicio de esta etapa y que en el segundo de la serie batallaron para emparejar la serie.
Pero ahora y están en la final y tendrán la oportunidad de defender su corona frente a Lecani Construcciones que en dos juegos dejó en el camino a Corporativo Leal.
Regresando con el zurdo Uzeta y adentrándonos a lo social, su joya de pitcheo se hace presente precisamente en el cumpleaños de su esposa Maritza Medina Anguiano.
Para Uzeta, no es novedad lanzar este tipo de juegos, pues ya lo hizo en el 2016 con el conjunto de Padres.
En su batalla ante MR Concretos adornó su labor con cinco ponches, regaló una base por bolas y golpeó a uno.
Todo lo contrario lo fue Carlos Avilés, quien hubo de dejar el juego por lesión y fue relevado por Luis Urías.
La tropa anfitriona se fue al abordaje en el segundo rollo e hizo cinco carreras. La primera de ellas con rola por la antesala de Germán Ibarra, otra con sencillo de Brian Luna, un par fue con doblete de Ramiro Torres y la restante mediante single de Alan Osuna.
La justa se abrió más en la sexta tanda una vez que Heriberto Herrera dio potente jonrón por el jardín izquierdo con las bases llenas.
Un out después, Édgar Ahumada también la parqueó por encima de la barda.
Y en la séptima se abrió más la pizarra, donde doblete de Herrera y sencillo de Ahumada salieron favorecidos para el escandalozo 13-0.
Tal y como se tenía planeado, posterior a la culminación del juego, se llevó a cabo la elección de refuerzos donde Lecani una vez más optó por continuar igual en su roster.
En tanto que JAPAC tomó al pitcher zurdo Omar de León y protegió a Víctor Ortega.
Lee más aquí: