Cuando el deporte se trae en la sangre, ni el biberón resulta como un tranquilizante como un bat y una pelota y con el paso de los años sin bajar la guardia se alcanza el sueño de llegar al beisbol de Grandes Ligas.
José Carlo Meza inició en el beisbol desde que estaba bebé, un bat y una pelota era el remedio para poder calmarlo, así fue el que inició en este deporte, puesto que su hermano es un jugador profesional y fue el impulsor también.
Puedes leer: Joey Meneses conecta dos cuadrangulares
‘’Cuando estaba más chico, mis papás, comentaban que cuando yo tenía 1 año de edad y yo estaba llorando, la solución era darme un bat y una pelota de beisbol’’, recuerda.
El joven sinaloense inició en la Liga Tres Ríos a practicar y en terminó su primer ciclo en la Culiacán AC.
‘’Mi proceso como pelotero inició con mi hermano en donde hacíamos entrenamientos, ya que él me aconsejaba y tenía la experiencia como profesional, entonces de igual manera firmé con los Leones, después obtuve mi primera firma con el equipo de los Tomateros, a pesar de que no debuté con el equipo es un orgullo portar los colores del equipo de mi ciudad’’.
El jugador pasó por varios momentos dentro de este deporte, incluyendo la Academia del Pacífico en donde ingresó para poder mejorar como pelotero, en donde paso por los Leones de Yucatán, desarrollando sus habilidades por 2 años.
‘’Dentro de mi proceso en la Academia hacíamos entrenamientos, me ponían a lanzar en el bullpen, después de eso pasábamos al gimnasio y metido al cien en los entrenamientos iban agentes a hacer visorias’’.
Carlo Meza desarrolló un juego de prospectos en la academia, le tocó ser cerrador, fue en ese encuentro donde se sintió muy bien arriba de la loma de los disparos y fueron a esos juegos en donde consiguió la firma más importante de su carrera.
‘’Éramos los Leones de Yucatán (los anfitriones), nos tocó enfrentar a los Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Algodoneros de la Unión Laguna y Generales de Durango, nos tocó jugar en el opening day, donde lancé en la novena entrada ganando por dos carreras, saqué la entrada con dos ponches y un fly’’.
Todos estos juegos que sostuvo no fueron oficiales, ya que todavía no tiene la dicha de jugar de manera profesional, pero ha estado en diferentes instituciones aprovechando y agarrando conocimientos para su futuro que le han servido por el hecho de que consiguió lograr una firma con los Gigantes de San Francisco, un logro que la mayoría de los beisbolistas quiere conseguir.
El día de la firma con los Gigantes
‘’Al siguiente día que sostuve los encuentros me habló mi coach, para decirle que había amarrado con los Gigantes de San Francisco y que tenía que esperar el día de la firma’’.
Meza es un lanzador derecho de 17 años, egresado de la Liga Culiacán AC, donde se desarrolló como pelotero desde muy temprana edad y todo su trabajo lo ha llevado a ser uno de los prospectos con mejor velocidad, pues cuenta con una recta que alcanza las 88-90 MPH.
"Estoy emocionado por pertenecer a un equipo de grandes ligas, estoy orgulloso y feliz por mis papás porque ellos querían que yo cumpliera este sueño que tenía desde pequeño, entonces es un sentimiento inexplicable. Agradezco a mi familia por apoyarme en este camino, a mi hermano porque me apoyó mucho y a la Academia del Pacífico", declaró el pitcher.
En el 2021, el sinaloense fue firmado por los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, y en ese mismo año comenzó su preparación en la Academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, misma que ha sido clave en el desarrollo de sus habilidades como pelotero para alcanzar un gran nivel como lanzador.
"Llevo dos años en la Academia y como va avanzando el tiempo te das cuenta de que vas mejorando y te ayuda mucho tanto en madurez física como psicológica. Esperen lo mejor de mí por qué yo lo voy a entregar todo", recalcó.
Su talento lo llevó a representar a Sinaloa en los Nacionales CONADE 2022, que se llevaron a cabo en la casa de los Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, que lo anunció como primera firma en junio del 2023, por lo que próximamente podría tener la oportunidad de defender los colores del equipo de su tierra.
El scout de los Gigantes de San Francisco y ex pelotero profesional, Emmanuel Valdez, fue quien decidió darle la gran oportunidad al culiacanense después de ver en él, las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un grandes ligas.
"Estoy muy emocionado porque es mi primera firma y que mejor que sea de Culiacán. Nos gustó mucho su proyección como lanzador derecho con un brazo muy limpio y suelto y con base en la proyección física que tiene, estamos convencidos de que tirará duro, pues el pitchability que tiene es muy bueno para su edad", declaró Valdez.
17 años de edad tiene el joven José Carlos Meza
Para saber
Desde que tenía un año José Carlos Meza ya usaba como tranquilizante un bat y una pelota.