Culiacán, Sin.- Con la ilusión de llegar a Grandes Ligas, José Galindo confía su trabajo en las ligas menores para cumplir con esa misión y desde luego escribir su historia dentro del beisbol.
El estado de Sinaloa cuenta con deportistas muy destacados y más en este deporte que es considerado netamente beisbolero.
También puedes leer: Lista la jornada número 6 de la liga JAPAC: Agarrón por liderato de grupo
Culiacán es uno de los principales semilleros, ya que en estos momentos el ejemplo para la juventud que viene empujando fuerte es el de Culiacancito, el zurdo Julio César Urías, que desde pequeño entrenó a lo máximo para poder llegar a donde está ahorita con los Dodgers de Los Ángeles, así como Óliver Pérez que acaba de cumplir la temporada 20 que lo convierte en el mexicano con más temporadas en la Gran Carpa.
Y eso precisamente es lo que está buscando José Galindo, que sigue paso a paso para poder llegar ser un pelotero profesional en México y ser considerado por las Grandes Ligas.
Con el apoyo que cuenta de sus padres lo ayudan a mantenerse enfocado en este deporte.
Todo jugador de beisbol siente esa pasión por una herencia, pues para este pequeño su gusto por el beisbol lo heredó por su papá, ya que una vez que lo vio jugar, él quiso intentar seguir ese patrón, pues a base de entrenamientos y partidos todos los días lo está haciendo para poder lograr sus sueños.
“Este deporte lo traigo en la sangre, porque me incliné hacia el beisbol, porque además de mi papá de practicar el beisbol como una tradición, mi mamá juega sotol, por lo que sin duda soy de una familia bastante deportiva”.
Actualmente, el pequeño se encuentra jugando con el equipo de los Rays, desempeñándose en varias posiciones, pitcher, segunda base, tercera y primera base.
Tiene bien claro que el jugar buena pelota, es trabajar muy duro, con mucha responsabilidad, disciplina, constancia y dedicación. Para José Galindo no existe otro juego que estar más que con el guante y una pelota.
Su inicio como beisbolista
José Galindo comenzó a jugar beisbol desde los 3 años, pues a esa edad se interesó mucho por este deporte porque cuenta que vio a su papá y él quiso intentar lo mismo, pues a esa edad empezó a jugar con su primer equipo que se llaman los Padres.
Son 6 equipos con lo que ha estado jugando José Galindo, ya que además de los Padres, luego pasó por los Capitanes, los Piratas, Yankees, culichis y actualmente está jugando con el equipo de los Rays.
Torneo en los que ha participado
Galindo ha participado en diferentes torneos con diferentes en equipos, con la fortuna de disfrutar el título en 2021 con el equipo Culichi, en el torneo Mazatlán Bassebal.
Además, ha quedado campeón en diferente torneo como el nacional de escuelita que tuvo lugar en Tijuana, otros nacionales que han tenido lugar en Mazatlán.
Recuerda muy bien que uno de los momentos grandiosos, fue que lanzó en una de las finales en la Pingüica y además conectó un jonrón.
JOSÉ GALINDO
Jugador
“Este deporte lo traigo en la sangre, ya que me incliné hacia el beisbol porque además de mi papá, mi mamá practica el softbol”
6
Años lleva jugando con diversos equipos este pequeño