Culiacán Sin.- La noche del sábado 26 de octubre quedará bien grabada en el lanzador mazatleco José Hernández Urquidy, al ser parte de la historia de los Astros de Houston ganando el cuarto juego de la Serie Mundial, con un estupendo desempeño durante cinco entradas contra los Nacionales de Washington.
Recuerdo que fue una verdadera sorpresa una noche antes cuando me avisaron de que iba a abrir al siguiente día, de inmediato vinieron los nervios, más que sorprenderme viví un momento de show, sin embargo mis compañeros me aconsejaron que respirara muy profundo para poderme tranquilizar y poder asimilarlo y vaya que tuve fe en mí, confié en hacer bien mi trabajo y gracias a dios todas las cosas salieron bien, pude ayudar al equipo que era lo que todos deseábamos
Urquidy
Recordó que al cumplir con esa meta, sintió un alivio enorme por vivir tantas emociones en su corta carrera, pues apenas debutó en las Grandes Ligas y en su primer año ya saboreó el jugar en la Serie Mundial.
Fue un compromiso muy grande, me fajé, el cátcher me ayudó mucho sobre todo a tranquilizarme para que todo saliera bien
Urquidy
Tanto el mazatleco como su compañero Roberto Osuna tuvieron grandes actuaciones en esta Serie Mundial, Osuna salvando y Urquidy ganando en su primera apertura de la final.
Aseguró que llegar al primer equipo de los Astros de Houston lo motivó para continuar por muchos años, y ayudar a su equipo a buscar campeonatos, ya tuvo su primera probadita y fue enorme.
Por su parte, Roberto Osuna Quintero expresó que tuvo una gran temporada, que desafortunadamente no pudieron redondearla con el campeonato, sin embargo alcanzó una gran cifra de 38 juegos salvados para ser el campeón en la Liga Americana.
Te puede interesar: Ulises García fue el ganador de la Ciclista “Héctor Avendaño”
Manifestó que históricamente Sinaloa se ha caracterizado por ser un estado que brilla con luz propia en materia deportiva, de allí, dijo, sus grandes boxeadores, futbolistas y en este caso, beisbolistas que persiguen sus sueños poniendo a Sinaloa en lo alto en cualquier competencia.
Hizo referencia a que esta temporada fue bastante buena para el beisbolistas sinaloense, ya que participaron cinco jugadores, entre ellos los zurdos Óliver Pérez y Julio César Urías, con Indios de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles, además del ahomense Andrés Muñoz, quienes con su talento se mantienen en la élite del deporte mundial.
Leer mas aquí: