Culiacán, Sin. - José “Kid” Olmeda defendió con éxito el título Juvenil Fecombox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión unánime al chihuahuense Adrián “Topo” Gómez, en una buena velada en el gimnasio del Revolución, en “Noche de Glorias” presentada por Green Day Boxing Promotions.
En la que fue su primera exposición del cinturón Juvenil Fecombox, José Ramón “Kid” Olmeda De la Cruz no decepcionó a la afición culichi, al depositar en dos ocasiones en la lona (en el primero y segundo episodio), al de Casas Grandes, Chihuahua, lo que hizo suponer una victoria expedita para el púgil de casa.
Sin embargo, el boxeador visitante logró sobreponerse de las dos caídas sufridas, y encaró de manera valiente a su rival, sosteniendo un emotivo y constante intercambio de golpes, que mantuvo de pie al respetable, que agradeció con aplausos y ovaciones el electrizante “toma y daca” en el que se enfrascaron, obligando al alargue de la contienda.
Aplicándose a fondo, el campeón retuvo de buena manera con una merecida decisión unánime su corona, ante un retador no decepciono en lo absoluto.
En la batalla semiestelar de la velada, la actual campeona Plata del Consejo Mundial de peso mosca, la capitalina Guadalupe “Licenciada” Bautista volvió a “echarse al bolsillo” a la afición sinaloense, al doblegar por decisión unánime a la mexiquense Edith “Pantera” Flores, en una reñida batalla que obligó a Lupita a esforzarse al máximo para conseguir la victoria con la que espera enfilarse rumbo a una oportunidad para disputar el cinturón mundial verde y oro absoluto.
Con apenas 17 años de edad, el púgil local Juan Luis Aldana derrotó por decisión unánime al sonorense Antonio Vergara, cuatro rounds en peso superligero; Daniel Morales noqueó de manera efectiva en cuatro rounds a José Luis Zazueta, ocho episodios en peso supergallo.
Te puede interesar: Buscan superar los cinco boletos del 2019
En su retorno a los cuadriláteros, Rodolfo "Rudy" Flores que venció por nocaut en el quinto episodio a un tozudo oponente como lo resultó Leonardo "Güerito" Arellano, ocho rounds en peso superpluma.
Daniel Coronel propinó en el primer giro un espeluznante nocaut Alejandro Zárate, cuatro rounds en peso superpluma; y Miguel Arredondo derrotó por nocaut técnico en el primer episodio a José Ángel Benítez, seis rounds en peso ligero.
Lee más aquí: