Culiacán,Sin.- El atleta José Sánchez Báez logró la medalla de plata en Eslovenia, dentro del campeonato mundial de power lifting, que fue avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.
Nacido en Guamúchil, Sinaloa y estudiante de nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa, conquistó el segundo lugar mundial en la categoría menos 120 kg, con un total de 765 kg. Luego de obtener medalla de oro en sentadilla con un levantamiento de 295 kilos y medalla de plata en press de banca al levantar 180 kilos.
Puedes leer: LBP: Fohr Hermosillo mantiene el buen ritmo
Esta es la primera ocasión en que Sánchez Báez compite en un evento de talla mundial y se suma a la también medallista de oro en este evento mundial, Aylin Cuevas, estudiante de Biomedicina de la UAS, quien se coronó en la división de hasta 47 kilos.
Además de José Sánchez y Aylin Cuevas, también compitieron otros dos estudiantes de la institución, Águila Montserrat Fierros (Nutrición), Álex Camacho (Medicina). Todo ellos oriundos del municipio de Salvador Alvarado; excepto Monserrat, quién es de Baja California Sur.
Esta es la primera ocasión que atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa compiten en un mundial FISU de levantamiento de poder con resultados muy halagadores.
De esta manera, dos de los cuatro atletas universitarios se colgaron medalla, quienes vivieron su primera gran experiencia en una competencia de esta talla mundial y de la cual desde luego aprenderán para el siguiente compromiso y que abrirá las puertas a otros tantos exponentes para se integren y se preparen en esta nueva modalidad de pesas.