Mazatlán, Sin.-Ante la situación que tienen los Astros de Houston al contar con seis abridores, el lanzador mazatleco, José Urquidy, lanzó el pasado viernes como relevista intermedio, cumpliendo con un nuevo papel, del cual se espera que sea su rol, en los próximos juegos.
Urquidy prácticamente cerró el compromiso, que terminó con la derrota de Astros de Houston de 2-0 frente a los Marineros de Seattle, uno de los equipos que se le complican a Urquidy cuando está de lanzador abridor.
También puedes leer. José Urquidy podría salir de la rotación de los Astros de Houston
El porteño entró en la octava entrada, para trabajar dos innings completos, permitiendo dos hits y dando tres ponches, pero la ofensiva no pudo darle la vuelta al resultado, que acompañara a los buenos pítcheos del derecho de 28 años.
J.P. France fue el abridor del juego, lanzando seis entradas, recibió siete hits, las dos carreras, una base y siete ponches, siendo relevado en la séptima entrada por Graveman, quien también tuvo un gran relevo.
El año pasado también culminó como relevista
Justamente en la temporada 2022, el mazateco concluyó la campaña como pitcher de relevo, enfrentando aquella vez a los Phillies de Filadelfia en el último juego del rol regular, además de ganar un encuentro de Serie Mundisl como relevo.
Dusty Baker, manager de los Astros, espera que Urquidy pueda retomar su confianza al lanzar, para volver a la rotación abridora, que con la llegada de Justin Verlander al equipo y la incorporación de Hunter Brown, las cosas se han puesto difíciles para el porteño.