Los Astros de Houston han comenzado su camino rumbo a la Serie Mundial, equipo del cual forma parte el mazatleco José Urquidy, quien no ha tenido actividad en estos playoffs y ya suma tres semanas sin ver actividad en Las Mayores.
Urquidy lanzó su mejor temporada de por vida con los Astros, teniendo 29 apariciones, 28 de ellas como abridor, y dejando sus números en 13-8, con efectividad de 3.94 en menos de 200 innings de labor.
También te puede interesar: A José Urquidy le llueve sobre mojado con los Astros
Pero pese a ese desempeño individual, Urquidy tuvo una caída en sus últimas salidas, acumulando tres derrotas en el mes de septiembre, y siendo severamente golpeado por las ofensivas rivales, que detonó en la decisión del manager Dusty Baker en mandarlo como lanzador de relevo.
La última vez que se le observó a Urquidy arriba del montículo, fue el pasado 3 de octubre antes de finalizar la temporada regular, ante los Filis de Filadelfia, donde lanzó dos entradas y le conectaron dos cuadrangulares, y desde ahí el mazatleco no ha visto acción.
El único mexicano sobreviviente en playoffs
Urquidy y los Astros se han convertido en unos serios candidatos al título y la serie ante Yankees, de la cual tomaron ventaja en el primer juego, será vital para ver si el mazatleco se sube a la lomita o no.
Astros, perdió a Luis García para estos juegos ante Yankees, por lo que se abre una ligera esperanza de ver al porteño en acción, ya que ayer realizó lanzamientos de bullpen, por lo que puede ser una posibilidad para el equipo texano, además de que Urquidy sabe cómo jugarle a los Yankees.
Para saber
El año pasado, el mazatleco solo lanzó en tres juegos de postemporada, uno ante Boston en la Serie del Campeonato, y dos en la Serie Mundial ante Atlanta, que terminó ganando como abridor y de relevo.