José Urquidy se ha convertido en un estandarte para el beisbol en México, al ser el pítcher latino con más triunfos en la Serie Mundial, y el cual, ha dejado ver de lo orgulloso que está de representar a su tierra, cada vez que sube a lanzar con los Astros de Houston.
Aunque esta campaña no ha sido la esperada, el pelotero compartió un poco de las vivencias que tuvo de niño, el posponer el estudio por lado, para cumplir su sueño de ser beisbolista, que lo llevó a Grandes Ligas.
También puedes leer: Julio Urías: el fin de una estrella sinaloense del béisbol de grandes ligas
“Desde que tenía 5 años jugaba pelota, mi mamá siempre me traía en todas las Ligas, fue una situación muy difícil, entre jugar o estudiar, porque en el 2015 inicié como profesional, hasta que me firmó Astros de Houston”, expresó el mazatleco para el canal de Astros.
Urquidy también le explicó a la fanaticada, que en México se juegan dos ligas, la de verano, del cual pertenece a los Sultanes de Monterrey y la de invierno, donde jugó algunas campañas con los Venados de Mazatlán.
El Clásico Mundial fue un sueño que cumplió
La oportunidad de representar a México en el Clásico Mundial en marzo de este año, fue cumplir un sueño para el pelotero, del cual también sintió nervios al representar a millones de paisanos en cada lanzamiento al plato.
“Fue un sueño, yo nunca había representado a México profesionalmente, y muy contento y orgullo por representar a lo soy, de representar a Mazatlán y agradecido con Dios, por darme esos momentos que se me presentaron”, compartió Urquidy