La derrota que tuvieron los Astros de Houston en el tercer juego de la Serie Mundial, ante los Filis de Filadelfia por 7-0, marcó la pauta para que el mazatleco José Urquidy se uniera a una corta lista de jugadores mexicanos en disputar más clásicos de otoño.
Urquidy superó la marca del sonorense Karim García y del “culichi” Julio Urías en aparecer en tres Series Mundiales, convirtiéndose en un récord para el beisbol mexicano, y una marca personal para el salido de la Liga Quintero Castañeda.
También puedes leer: José Urquidy cumple tres años de su primera victoria en Serie Mundial
Su llegada al clásico de otoño de este año
La paciencia del porteño fue mucha, ya que durante todos los playoffs, Dusty Baker manager de la novena texana, no había requerido al único jugador latino en ganar tres juegos en la Serie Mundial, hasta que la sexta entrada fue llamado al diamante.
El mazatleco llegó para apagar un poco la ofensiva de los Filis, quien había golpeado seriamente al abridor Lance McCullers Jr, que le tundieron a palos, con cinco cuadrangulares y a Ryne Stanek.
La labor de Urquidy fue de tres entradas, saliendo limpio en cada una de ellas, terminando con cuatro ponches y regalando una base, además de un hit, resultándole el movimiento al manager Dusty Baker.
Sin duda, con esta salida José Urquidy puede aspirar a abrir el quinto juego, ya que aún está todavía sin definirse el abridor para ese duelo, que será vital para los Astros de Houston.
Para saber
La última salida que realizó Urquidy con los Astros fue el pasado 3 de octubre, justamente ante Filadelfia.