En estas últimas semanas el lanzador mazatleco José Urquidy ha tenido una gran evolución en su lesión del hombro derecho, realizando algunas sesiones de bullpen para terminar su recuperación y estar listo para volver a Grandes Ligas, después del Juego de Estrellas.
Urquidy logró hacer tres sesiones de bullpen esta semana, ayudando también a su compañero Yordan Álvarez, que se encuentra lesionado y ambos están en proceso de volver al Show, para ayudar a los actuales campeones de la Serie Mundial en retomar el liderato del Oeste de la Liga Americana.
También puedes leer: LMP: Derrick Lopp lanzará con los Charros de Jalisco
Houston, se ha convertido en un equipo lleno de lesiones, pues con Urquidy lesionado, Lance McCullers Jr, José Altuve y recientemente Yordan Álvarez, la novena ha tenido que valerse de jugadores de Ligas Menores, que han respondido de buena manera, pero saben que necesitan de esos jugadores para pelear de nuevo por un campeonato.
Tendrá al menos seis salidas en Ligas Menores
Astros asignó a Urquidy a la rehabilitación y según reportes del equipo, el mazatleco tendrá cuatro salidas con el equipo de doble -A de Corpus Christi, para después finalizar su recuperación en clase triple -A con Sugar Land, antes de volver al equipo grande.
Lastimosamente, para el nacido en Mazatlán, la temporada no ha sido como él la esperaba, perdiéndose muchos juegos por la lesión, que ya lo tiene marginados dos mese y medio, además de apenas tener seis aperturas con marca de 2-2 y efectividad de 5.20, las cuales fueron al inicio de la campaña.
Urquidy, sabe que también tiene que estar fuerte, que aunque se haya perdido gran parte de la temporada y no lance desde el 30 de abril, será pieza clave para Astros en caso de llegar a los Playoffs-