José Urquidy llegó a diez victorias con los Astros

Ponchó a diez enemigos de los Medias Rojas de Boston; Meneses en blanco

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Urquidy tiene el doble dígito e la temporada. Foto: Cortesía |MLB

El mazatleco José Urquidy llegó a 10 victorias en la temporada con los Astros de Houston en la victoria por pizarra de 6 carreras a 1 frente a los Medias Rojas de Boston, al continuar las accione del beisbol de Grandes Ligas.

El derecho que pertenece a los Venados de Mazatlán en el invierno y de los Astros de Houston, consiguió llegar al doble dígito.

Puedes leer: Joey Meneses en un debut de ensueño en la MLB

El derecho tuvo otra destacada actuación, lanzando 7 entradas de solamente 2 hits, sin otorgar bases por bolas y ponchando a 10 enemigos.

Esta ya es su campaña más exitosa en apenas cuatro años en las Mayores, ya que la cantidad de victorias más alta que había logrado fue en el 2021, cuando terminó con récord de 8-3.

Esta es la tercera vez en su carrera, que el abridor logra ponchar a 10 rivales. Las ocasiones anteriores fueron ante los Atléticos de Oakland, el 11 de septiembre de 2019; y la segunda el 22 de mayo de este 2022, cuando recetó la decena de chocolates a los Rangers de Texas.

Los Astros ganaron 6 por 1 y mantienen el liderato de la división oeste de la Liga Americana con récord de 68-38.

MENESES EN BLANCO

Joey Meneses que ahora fue alineado como cuarto bat con los Nacionales de Washington, se fue en blanco en cuatro turnos, en la derrota contra los Mets de Nueva York por 9 carreras a 5.

El pitcheo de Nacionales fue atacado desde las primeras entradas para que los Mets tomaran ventaja de manera temprana en la pizarra, sin embargo Washington alcanzó a reaccionar hasta la novena tanda, con ese rally de cinco anotaciones que al final no les alcanzó para quedarse con la serie.

El mexicano Meneses que tuvo su segundo juego en Grandes Ligas y que un día antes debutara con jonrón como séptimo en el orden, esta vez ocupó el cuarto puesto y fue dominado en las cuatro ocasiones que se paró en la caja de bateo.