Mazatlán, Sin. -Los Astros de Houston volvieron a ganar dentro de los juegos de primavera de Grandes Ligas, donde el pitcher mazatleco José Urquidy se llevó su segundo triunfo en la pretemporada, al derrotar 9 por 4 a los Nacionales de Washington, quienes no contaron con la presencia de Joey Meneses en el terreno de juego.
Urquidy se ha mostrado en estas salidas estar fuerte y sano, cambiando algunas cosas de su comando de lanzamientos, que lo están convirtiendo en un pitcher difícil de conectarle hits, además de recuperar el control y no regalas bases.
También puedes leer: El mazatleco José Urquidy peleará por un lugar en la rotación de Astros
El orgullo de la Liga Quintero Castañeda trabajó cuatro entradas completas, donde permitió cinco hits, una carrera y ponchó a dos enemigos, cerrando con una buena actuación y esperando en ser parte de la rotación de Houston.
Las carreras del juego
La victoria del mazatleco llegó gracias al respaldo de su ofensiva, que rápidamente atacó a los Nacionales, primero con un cuadrangular en solitario de José Altuve por el jardín izquierdo, y después Kyle Tucker se voló la barda con Yordan Álvarez y Alex Bergman por delante, para poner el juego 4-0 en la primera entrada.
Urquidy recibió la única carrera del encuentro, con un sencillo de Juan Yepez al jardín central, que empujó a Riley Adams al pentágono y acercar a Nacionales 4-1, en la parte alta del segundo episodio.
Astros hizo una más en la parte baja de la segunda, con un rodado de Yainer Díaz al central, anotando Alex Bergman y colocar el marcador 5-1.
Houston siguió con su poder ofensivo en la cuarta baja con un vuelacercas de Yordan Álvarez, y después Jon Singleton con un rodado al central trajo a Bergman al plato para el 7-1, que se incrementó en la quinta con un triple de Jeremy Peña y en error de tiro, el mismo Peña colocó el 8-1.
Nacionales se acercaron en la sexta alta con un cuadrangular de Riley Adams, que se llevó consigo a Travis Blankenhorn y en la séptima sumaron otra rayita más con un sencillo de Andrew Pinckney, anotando Derren Baker el 4-8.
La última carrera la colocó Pedro León de Astros, con una línea al jardín central, anotando Mauricio Dubón el 9-4 definitivo.