La temporada para los Astros de Houston ha sido muy inestable, esto debido a las lesiones que han venido arrojando durante la campaña, y de la cual el lanzador mazatleco José Urquidy también ha venido arrastrando.
Urquidy salió lastimado del hombro derecho el 30 de abril y tras dos meses fuera de actividad, el lanzador de 28 años edad, apenas comenzó con sus sesiones de bullpen, esperando a que los médicos del equipo puedan ponerlo frente a los bateadores en un juego de Ligas Menores.
Puedes leer: ¿Yasmany Tomas y Nick Struck desde el inicio con Cañeros?
Tan solo el martes pasado, el lanzador sinaloense tuvo una ligera sesión de bullpen de apenas 25 lanzamientos, para lo que este sábado se espera que tenga otra, buscando el jugador pueda mantenerse en ritmo al ya tener mucho tiempo fuera de actividad.
Ha tardado para recuperarse
Los Astros, también tomaron una medida de precaución con el sinaloense, quienes la afición esperan su regreso, luego de que los actuales campeones de la Serie Mundial, se encuentren a cinco juegos de distancia del liderato del Oeste de la Liga Americana, persiguiendo a los Rangers de Texas y estando muy cerca los Angelinos de Anaheim.
La novena texana colocó al porteño en la lista de lesionados de 60 días, pero están todavía a la espera de una evolución de Urquidy, que lo pueda colocar de nueva cuenta en un montículo de Grandes Ligas, para a mediados de julio.
Sus números
El mazatleco apenas ha visto acción en seis juegos, contando con marca de 2-2 en apenas 27.2 entradas de labor y 23 ponches, los cuales le ayudó para llegar a los 300 chocolates de por vida, esperando también el cumplir con sus primeras 30 victorias en el mejor beisbol del mundo.