Mazatlán, Sin.- La temporada 2023 para el mazatleco José Urquidy, luce prometedora, pues luego de ayudar a su equipo en ganar la Serie Mundial, el porteño sabe que con la salida de Justin Verlander a los Mets, puede ser una oportunidad para escalar en la rotación.
Aunque el manager del equipo texano, Dusty Baker, ya se perfiló por Lance McCullers Jr, para ser el estelar en la rotación y quien además será el pitcher en el juego inaugural, Urquidy tendrá que trabajar para no quedarse como cuarto en la rotación.
También te puede interesar: 39 peloteros mexicanos listos para iniciar los entrenamientos de primavera
En su momento, el orgullo de la Liga Quintero, comenzó como el cuatro brazos de Astros, pero algunos juegos no tuvo buenas salidas, que lo llevaron a ser el quinto en la rotación, para después entrar como relevo.
Si bien, Urquidy arrojó buenos números, en los 29 juegos donde apareció en rol regular, dejando marca de 13-8 y una efectividad de 3.94 en 164.1 innings lanzados, el cierre de temporada fue algo donde el mazatleco no se pudo adecuar, para ser relegado a relevista.
Una nueva meta para Urquidy
José Luis tiene toda la confianza de Dusty Baker para esta campaña 2023, acomodándose mejor la rotación con la salida de Verlader del equipo, ya que Astros tenía seis pitcher abridores la temporada pasada.
El mazatleco espera tener una marca arriba de las 15 victorias, apoyado por la gran ofensiva texana, y de sus demás compañeros, que anhelan tener otro anillo de campeonato en sus manos, que sería beneficio en lo personal para Urquidy.
También se prepara para el Clásico
Urquidy será de las piezas importantes en la rotación abridora para el Clásico Mundial, siendo con Julio Urías los jugadores que estelarizarán las aperturas, donde México promete para llegar lejos en esta justa a ser potencia en el beisbol.
Posible rotación de los Astros
- Lance McCullers Jr
- Framber Valdez
- Cristian Javier
- José Urquidy
- Luis García