José Urquidy regresa al ruedo y abrirá serie ante Kansas City

El mazatleco viene de un descalabro, por lo que buscará hacerse del triunfo de nueva cuenta para retomar el camino

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 3 de junio de 2022

El mazatleco lanzará por primera vez en Kansas City. Foto: Astros de Houston

Luego de recibir 12 hits en el juego pasado ante Seattle y además salir con la derrota en su apertura, el lanzador mexicano José Urquidy regresará este viernes para abrir serie ante Kansas City en el Kauffman Stadium, en punto de las 18:10 horas, tiempo de Sinaloa.

El mazatleco tuvo una muy mala salida, que le propinó la segunda derrota de la campaña, pero algo que más le afectó al lanzador de los Astros de Houston, fue la efectividad, ya que ha estado muy alta con 4.80.

También puedes leer: MLB Mexican Power: Andrés Muñoz cumple con Seattle

Urquidy, ha incrementado mucho su poder de lanzamiento, llegando a tirar las 100 millas, pero los bateadores le han sabido leer bien el comando, por lo que se espera que salga preciso ante los Reales, que no han tenido una buena campaña, ya que son uno de los peores equipos de Las Mayores, ya que marchan como últimos de la Conferencia Central con un récord de 16-33.

Para el porteño, será la primera vez que le toca abrir en un parque como el Kauffman, donde tiende a volar la pelota y tendrá que cuidarse de ello, ya que en la temporada ha recibido ocho cuadrangulares, promediando uno por juego

.

Urquidy quiere retomar el camino del triunfo. Foto: Astros de Houston

Astros ha logrado respaldar el trabajo de Urquidy, que tres de sus cuatro triunfos han sido de gira, pero el equipo texano se mantiene como líder de la Conferencia Oeste, y como uno de los mejores de todos Grandes Ligas, con marca de 33-18.

El rival de Urquidy

La artillería de Astros de Houston, enfrentarán a un joven lanzador derecho de nombre Brady Singer, quien vive su tercera campaña como lanzador de Kansas, y que va con marca de 2-0, ganando sus juegos, en las últimas salidas que sostuvo ante Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota.

En su último juego ante Minnesota, estuvo muy preciso, ya que logró ponchar a nueve hombres, lo que fue una marcar personal para el lanzador estadounidense, que será también rival en la lomita de los disparos de José Urquidy.