Mazatlan, Sin.- El lanzador mazatleco José Urquidy volvió a la actividad, en un duelo ante los Nacionales de Washington, quienes fueron los ganadores al superar 3-2 a los Astros de Houston, en la primera aparición del mexicano en los juegos primaverales.
Urquidy, que es uno de los lanzadores contemplados para el Clásico Mundial, espera tener algunas salidas más, para volver a retomar el ritmo después de la inactividad que tuvo, luego de obtener la Serie Mundial ante los Filies de Filadelfia.
También te puede interesar: Para Urquidy es un riesgo jugar el Clásico Mundial
Para el mazatleco estos juegos de preparación serán importantes de cara a la temporada, ya que buscará implementar una nueva marca de ganados y perdidos para él, que pudiera llegar a los 15 triunfos, además de un mayor protagonismo, tras la salida de Justin Verlarder a los Mets.
Una buena actuación
Dusty Baker manager del equipo lo usó como el lanzador abridor del encuentro, trabajando solo dos entradas, permitiendo tres hits, una carrera limpia y una base, además de ser dominante en el montículo, con tres ponches recetados.
Después de su salida Astros mandó a Ryan Pressly, Héctor Neris, Brian Abreu, y a los jugadores ligas menores Jayden Murray y Jimmy Endersby, para completar la labor monticular para los texanos.
Los mexicanos han tenido actividad en estos días
Otros que también tuvieron juego con sus organizaciones, fue el escuinapense Adrián Hernández, que busca quedarse con el primer equipo de los Azulejos de Toronto, además de Gerardo Carrillo y Jesús Cruz, quienes el pasado sábado entraron a salvar el juego.
Otros como Gerardo Reyes y Daniel Duarte, colgaron el cero, para dar así inicio a su pretemporada en Las Mayores, buscando dar ese escalón al roster grande y ser constantes.