El regreso de José Urquidy al mejor beisbol del mundo no fue como se esperaba, pues el porteño de 28 años de edad salió sin decisión en la cuarta entrada, en un juego que se le complicó, en el mítico Yankee Stadium, pero Astros se llevó el duelo por marcador de 9-7
Urquidy no comenzó bien desde un inicio, debido a que Gleyber Torres le pegó un cuadrangular en la parte baja de la primera entrada, colocando la bola entre los jardines derecho y central, lo que hizo titubear un poco al mazatleco.
También puedes leer: Azulejos obtienen la victoria con dos cuadrangulares de Alejandro Kirk
La ofensiva de Astros de Houston respaldó a José Urquidy, desde la segunda entrada, con un cuadrangular de tres carreras de Jake Meyers, colocando la bola entre los jardines izquierdo y central.
El cubano Yordan Álvarez también se voló la barda, impulsando a José Altuve al plato, para dejar el marcador 5-1 en ese momento, con una ventaja considerable para el mazatleco, quien pudo haber ganado el encuentro.
La cuarta entrada fue difícil para Urquidy
El porteño comenzó a mostrar la bola a los bateadores de los Yankees en la cuarta entrada; primero al darle hit Harrison Bader, anotando Gleyber Torres el 2-5 para los del Bronx, quienes tenían casa llena.
Ante esta situación, Dusty Baker sacó a Urquidy, pero la herencia del mazatleco quedó para el relevo Phill Maton, que golpeó a Anthony Volpe, para que DJ LeMahieu anotara el 3-5, acto seguido Jake Bauers recibió base, para anotar la cuarta carrera de Yankees y Aaron Judge negeció con el relevista de Astros, para empatar el encuentro 5-5, sumándole todas las carreras al mazatleco.
Al final el trabajo de Urquidy fue de tres entradas con un tercio, permitiendo tres hits, uno de ellos un cuadrangular, cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a tres enemigos, para dejar su efectividad en 6.10.
Astros reaccionó para sacar el encuentro
De nueva cuenta, Jake Meyers castigó a los Yankees en la parte alta de la sexta entrada, con el segundo cuadrangular de la tarde, trayéndose consigo a Chas McCormick y Jeremy Peña, para darle la vuelta a la pizarra; un turno después el venezolano Martín Maldonado, también pego de cuadrangular para colocar el marcador momentáneo 9-5.
Yankees intentó reaccionar con un doblete de Gleyber Torres, al jardín izquierdo, para que Jake Bauers anotara una carrera de descuento y en la octava volvieron a atacar, Harrison Bader produjo otra más para Yankees