Luego de ser severamente golpeado en su última apertura ante los Rays de Tampa, el lanzador mazatleco José Urquidy volverá a subirse a la lomita de los disparos, en punto de las 16:10 horas, tiempo de Sinaloa, cuando enfrenten a los Phillies de Filadelfia.
Urquidy tuvo una salida de dos entradas con dos tercios, recibiendo siete hits, seis carreras, regaló dos bases y ponchó a tres, en lo que ha sido una de sus aperturas más complicadas de toda su carrera.
También te puede interesar: Los mexicanos han venido de menos a más en el primer mes de acción en Grandes Ligas
El mazatleco confía en poder revertir ese mal inicio de la temporada y cerrar el mes de abril con un triunfo, ante Filadelfia, que no la ha estado pasado nada bien en la conferencia Este de la Liga Nacional, al estar en el penúltimo lugar, con récord de 14-13.
Astros también atraviesa un momento similar, pero en el Oeste de la Liga Americana las cosas han están parejas, pero el mal del “campeonitis”, ha recaido en la ofensiva de los ganadores de la Serie Mundial del 2022, que justamente se lo ganaron a los Phillies.
Abril ha sido un mes difícil para el porteño
El volverle a tirar Filadelfia, pero esta vez en rol regular y no en playoffs, significará la sexta apertura en el mes de abril, saliendo sin decisión a los Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota, y solo ganando a los Piratas de Pittsburgh.
Urquidy tiende a lucirse con equipos de la Liga Nacional manteniendo marca ganadora, pero en el Minuted Maid Park, casa de los Astros, le ha costado trabajo adecuarse, además de que a Filadelfia solo lo ha enfrentado dos ocasiones como relevista.
El rival del mazatleco
Bailey Falter será el hombre que enviarán los Phillies a la lomita de los disparos, teniendo una marca de 0-4 en apenas cinco salidas, con una efectividad de 4.50 en 28 entradas de labor, además de tener tres derrotas en forma consecutiva, dos de ellas ante equipos de la Liga Americana, como lo son Medias Blancas y Marineros.