Ni con toda la confianza de su manager Dusty Baker, el lanzador mazatleco José Urquidy no pudo hacerse del triunfo, en el duelo que disputó ante los Medias Rojas de Boston en el Minute Maid Park, donde el equipo visitante se adjudicó el triunfo en extrainnings 7 por 5.
Urquidy de nueva cuenta falló en el momento clave, pese a tener una ventaja importante desde la tercera entrada, para el quinto episodio fue relevado, yéndose sin decisión, en lo que fue la tercera salida como pitcher abridor desde su regreso de la lesión.
Puedes leer: José Urquidy llegó a 11 triunfos ante Rangers
El porteño solo pudo trabajar cuatro entradas con dos tercios, permitiendo ocho hits, cuatro carreras, tres bases y un ponche, para elevar su efectividad a 5.48 de porcentaje de carreras limpias, para ser relevado por Seth Martínez.
Las carreras del encuentro
Desde la primera entrada, Kyle Tucker impulsó la primera carrera del encuentro, con un elevado de sacrificio al jardín central, anotando José Altuve el 1-0, que le dio al porteño seguridad a la hora de lanzar.
Martín “Machete” Maldonado, aumentó la ventaja de forma significativa, con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, con Jeremy Peña abordo, para el 3-0 de Astros.
El mexicano Alex Verdugo le hizo daño a los pitcheos de Urquidy con un doblete que cayó arriba del campo corto Jeremy Peña, para descontar una rayita, de los spikes de Pablo Reyes, y colocarse 1-3 en la parte alta del tercer rollo.
Triston Casas, acercó a Boston en ese mismo episodio, con un hit al jardinero central Jake Meyers, para que el “barba roja” Justin Turner colocara en la pizarra el 2-3, aun con la ventaja del equipo local.
José Abreu hizo lo propio para Astros en la parte baja de la tercera entrada, con un doblete al jardín izquierdo, que no pudo frenar Wiyer Abreu, y Alex Bergman tranquilamente sentenció la cuarta carrera para los de Houston.
Urquidy comenzó a descontrolarse y en la quinta baja Trevor Story con un rodado al central, mandó a Turner al pentágono, y un turno después Wilyer Abreu bateo un rodado de sacrificio, anotando Adam Duvall la carrera del empate.
Un cuadrangular definió todo
En extrainnings Adam Duvall definió el encuentro con un cuadrangular de tres carreras, por todo el jardín izquierdo, con Rafael Devers y Triston Casas en las bases, que colocó el juego 7-4; en la parte baja del décimo episodio, Astros anotó una más, pero no le alcanzó.
La derrota fue Kendall Graverman, quien no pudo hacer mucho ante la ofensiva de Boston, mientras que del lado visitante, Pivetta fue el ganador, con salvamento de Winckowski.