Tras una larga espera para volver a la lomita de los disparos, el lanzador mazatleco ,José Urquidy, regresó a ruedo con el equipo de Space Cowboys, quienes militan en la clase triple A, sucursal de los Astros de Houston.
Urquidy fue el abridor del encuentro, ante la novena de Chihuahuas del Paso, trabajando dos entradas completas, admitiendo solo un hit, dando una sola bola y ponchando a dos oponentes, teniendo un gran trabajo en los 32 pitcheos que logró realizar.
Puedes leer: Joey Meneses continúa encendido con el bat
El porteño ya logró elevar su velocidad, lanzando un reta de 95-96 millas por hora, viéndose más fuerte y con pitcheos mejor colocados, por lo que podría estar de nuevo en Astros de Houston, con los cuales no lanza desde el pasado 30 de abril, cuando enfrentó a los Phillies de Filadelfia .
José Urquidy se sintió como con sus lanzamientos
Al finalizar su apertura, el joven de 28 años de edad declaró para periodista Javier González, que se sintió cómodo y a la misma vez sorprendido por cómo se desempeñó pitcheo, tras pitcheo, del cual no se esperaba alcanzar una buena velocidad.
“Cuando terminé el primer inning, entré al dogout y vi la velocidad, no creía que iba a estar tan veloz. Obviamente he estado trabajando duro, mis piernas están muy fuertes, mi brazo también y entonces esa es una buena señal”, explicó al finalizar el encuentro.
Urquidy también agregó que tendrá que seguir trabajando para retomar el ritmo, para regresar lo antes posible al “Big Show”, por lo que tendrá otra salida más en triple , para ir a San Antonio, con el equipo de Corpus Christi Hooks, en clase doble A.
“El día que me activen aún no lo sé. Eso es decisión del equipo, pero el plan que tengo ahora es tirar dos salidas más”, explicó el porteño.