Como parte de expandir a la Major League Baseball por el mundo, el próximo 27 y 28 de abril, los equipos Astros de Houston y Rockies de Colorado se enfrentarán por primera vez en el Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos, para el México Series, que por tercer año consecutivo se realizará en nuestro país.
Esta sería una oportunidad muy buena de ver al mazatleco José Urquidy, quien tiene ya tiempo sin lanzar en tierras aztecas, desde que dio su salto a Grandes Ligas y dejó a Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico.
También puedes leer: LMP: Derrick Lopp lanzará con los Charros de Jalisco
Las Grandes Ligas han hecho un hincapié en expandir su espectáculo fuera de Estados Unidos para hacer crecer más a la fanaticada del rey de los deportes al rededor del mundo.
También en ese juego de rol regular, existe una posibilidad de que Urquidy pueda abrir el juego ante Colorado, que sería un espectáculo más al aficionado, ya que Astros también cuenta con César Salazar otro mexicano que está en el roster.
Será la cuarta vez que Astros vengan a México
La novena texana, había tenido encuentros de exhibición en nuestro país, siendo en el 2004 cuando se enfrentó a los Marlins de Miami, en la Ciudad de México, para después volver en el 2016 en un enfrentamiento ante los Padres de San Diego, quienes curiosamente son el equipo que más veces ha pisado el suelo azteca.
Para el 2019, Houston volvería a México para otro juego de exhibición en la casa de los Sultanes de Monterrey, enfrentando a los Angelinos de Anaheim, en lo que sería su última visita a nuestro país, antes de anunciar esta serie para el 2024.
Rockies ya ha tenido más visitas a México
Por su parte el equipo de Colorado, tendrá su primer juego internacional del rol regular en nuestro país, ya que posteriormente estuvo visitando a los parques mexicanos.
La última vez que Colorado vino a México, lo hizo para enfrentar a los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey, pero también ha jugado previamente antes Padres de San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey, que si contó con un juego oficial.