Culiacán, Sin.- Josh Green se convirtió en el noveno jugador extranjero de los Charros de Jalisco, rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que estará arrancando el 13 de octubre.
El prospecto de los Arizona Diamondbacks, es un lanzador que ha recorrido en las diversas sucursales, con la esperanza de llegar al equipo grande. Con 28 años –8 como profesional–, Joshua Taylor Green llegará a Zapopan para apuntalar el pitcheo jalisciense, aun con un rol por definir, ya que a lo largo de su carrera ha trabajado como abridor y relevista.
Puedes leer: Tomateros listos para encarar los amistosos
El jugador extranjero inició su andar en el beisbol en 2015, en la NCAA, con la Universidad del Sureste de Luisiana, donde jugó 4 temporadas, participó en 58 encuentros (17 aperturas), tuvo 3.11 de efectividad en 165 episodios de labor, solo aceptó 57 carreras y abanicó a 111 contrarios.
Drafteado por los Diamondbacks en el 2018, organización en la que ha militado durante 5 veranos, en los que ha recorrido todo el sistema de sucursales y, aunque ha estado cerca de debutar en Grandes Ligas, tiene pendiente el último paso.
Con Arizona, Green registra 149 salidas, 39 como inicialista, ha lanzado 380 entradas y recetado 283 chocolates, tiene 4.78 de carreras limpias permitidas y un récord de 29 juegos ganados a cambio de 14 descalabros.
Josh Green se une a Félix Pérez, Josh Lueke, Derrick Loop, Jared Wilson, Jared Lakind, Yoennis Yera, Alan Trejo y Joe Corbett como los extranjeros que formarán parte de Charros de Jalisco para la campaña invernal venidera.