Culiacán, Sin.- Víctor Castañeda lanzó una joya de pitcheo a lo largo de siete inning, en los que aisló dos hits y apoyado por jonrón de Thomas Dillard, bastó para que los Tomateros de Culiacán vencieran por banqueada de 4 carreras a 0 a los Sultanes de Monterrey, en el primero de la serie en la Nación Guinda.
Castañeda adornó su efectivo desempeño, entregando una transferencia, con ocho ponches y con ello dejó su efectividad en 0.75.
Puedes leer: Tomateros amarra primera serie por blanqueada
El revés fue de Yoanys Quiala, quien se sostuvo por espacio de 5 entradas, permitiendo seis imparables, otorgó par de pasaportes bases y chocolateó a rivales.
Acciones
Los guindas iniciaron con todo al frente en la segunda entrada cayendo tres carreras a favor, Thomas Dillard se voló la barda con un compañero en los senderos para tomar la ventaja en el juego, después vino un sencillo de Luis Verdugo que envió a la registradora a Connor Owings para el 3-0 en la pizarra.
En la séptima entrada Tomateros sacó una rayita más por un error de fildeo de Sultanes, Mallex Smith aumentó más la ventaja, que ya no perdieron en el juego.
Con este resultado, el equipo Guinda se mete en la media tabla con números parejos de 3 ganados y tres derrotas. Lo más importante es que los jugadores refuerzos extranjeros están respondiendo y eso habla muy bien de que se están adaptando rápido a la pelota invernal mexicana.
Próxima encuentro
Los culichis sostendrán este sábado su segundo encuentro a las 6:05 de la tarde, en donde estarán buscando amarrar la serie.