Culiacán, Sin.- Juan Alva, cañonero zurdo de 18 años, tuvo un debut inolvidable con el uniforme guinda de los Tomateros de Culiacán. En su primer juego de pretemporada, el joven, recientemente seleccionado en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en junio, conectó un crucial cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada, dándole la ventaja definitiva a su equipo. Con este batazo, los Tomateros vencieron 6-4 a la Selección de La Higuerita en el Estadio Tomateros.
Juan Alva estuvo a punto de darle la ventaja a los Tomateros desde el primer inning, cuando conectó un potente rodado hacia segunda base con dos compañeros en posición de anotar. Sin embargo, Cristian Rodríguez realizó una gran jugada defensiva que evitó el daño.
Puedes leer: Algodoneros de Guasave se impone a Águilas en el torneo Baja Series
La primera carrera llegó en la segunda entrada, cuando Hansen López conectó un cuadrangular al jardín izquierdo, poniendo a los Tomateros de Culiacán al frente 1-0.
Los visitantes se adelantaron con tres carreras en la tercera entrada, pero la ofensiva de los Tomateros reaccionó rápidamente en la cuarta. Con un out, Juan Alva conectó un doble al jardín izquierdo, luego robó tercera y anotó gracias a un wild pitch.
En la quinta baja, con dos outs, los Tomateros tomaron una ventaja definitiva. Juan Alva conectó un impresionante jonrón con Cristian Lucero y José Cervantes en base, llevándolos al plato y colocando el marcador a favor de los culichis.
Los Tomateros agregaron otra carrera en la sexta baja cuando Cristian Lucero conectó un batazo por tercera, permitiendo que Jesús Higuera anotara.
Luis Aguayo abrió el encuentro por los Tomateros, seguido por relevos de Baltazar Arredondo, José Ángel Sauceda, Aarón Medina, Iñaky Moreno (ganador), Rubén Reyes, Jair Jiménez, Omar Sáinz y Axel Sauceda, quien se adjudicó el salvamento.
Tomateros regresará a la acción los días 27 y 28 de este mes en su estadio, enfrentando a la Selección de la Liga JAPAC. La entrada será gratuita para todos los aficionados, con la única restricción de no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas.