Culiacán, Sin.- En un clásico juego de ´toma y daca´, el conjunto de Juan Astorga terminó por derrotar 13-11 a Deportivo Shaggy quedándose con los máximos honores en disputa de la Liga Municipal de Softbol 10 de Mayo en su categoría de Bola Puesta.
De dos batallas necesitó Juan Astorga para coronarse, dado que en el primer desafío ganaron por 12-7.
Con relación al que les redituó el máximo gallardete, anotaron una vez en la primera a través de Brandon Leyva, en la segunda se presentó jonrón de Irán López y en la cuarta lanzaron furioso rally de ocho destacando siete imparables conectados.
Arribaron a la quinta donde concretaron dos más y serían las que marcarían la diferencia. Ambas fueron por jonrón de Irán López.
Añadieron la del ´candado´ en la séptima por hit de Edson Zamudio.
Los ahora subcampeones contabilizaron tres en la primera apoyados en errores a batazos de Hernán Romero Jr. y Juan C. Hernández.
Misma cantidad concretaron en la segunda (con dos outs) a través de dobletes de Henry Romero y Pedro Aldapa además de imparable de Juan C. Pimentel sirvió para la restante.
También puedes leer: Quirino recibe a atletas paralímpicos y del mundial de los juegos escolares
Al continuar con su ofensiva se apuntaron dos en la cuarta a través de cuadrangular de Pimentel que se encontró en circulación a Kevin Romero, en la quinta jonroneó Juan C. Hernández y cerraron con un par en la séptima debido a batazo de cuatro estaciones de Hernán Romero con Pimentel en los senderos.
Los mejores bats de los ganadores fueron Brandon Leyva de 4-2, Irán López de 3-3 y Ramón Bastidas de 3-2.
Activos por los derrotados estuvieron Juan C. Hernández de 4-2, Juan C. Pimentel de 3-3, Juan de Dios Pimentel de 4-3 y Kevin Romero de 3-3.
En tanto que, en el pitcheo, Luis Enrique Beltrán superó a Sinuhé Aldapa.
PREMIACIÓN A LO MEJOR
Al culminar la batalla campeoníl se procedió a premiar lo mejor de este torneo donde mucho tuvieron que ver su en organización Pedro Luis “Perruko” Flores Barraza, César Cháidez Bueno y Alberto Castellanos.
Hubo un galardón especial póstumo para Carlos “Cuate” Alemán Bueno, luego que él fue uno de los ampayers iniciadores del citado circuito.
Lo recibió Jesús “Cuatillo” Alemán Cervantes.
Hubo trofeos también para el equipo campeón Juan Astorga, al mejor pitcher Luis Enrique Beltrán y al número uno en jonrones, Alex Velarde.
Lee más aquí: