Culiacán, Sin.- Durante el fondo de la séptima entrada, donde gestaron ataque de tres anotaciones para revertir pizarra adversa, Juan Carlos Quintero respondió con doble remolcador de dos y así Pichones de Duroblock se apuntó dramática victoria de 15-14 sobre el campeón Ley Satelital en la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B.
Lo que sí quedó en claro es que se trató de un partido de constantes volteretas y donde los actuales campeones habían adquirido ventaja de 14-12 en la apertura del sexto episodio, ocasión en que David García se apuntó jonrón de campo con las bases hasta el tope.
Lo inesperado fue que en la séptima no pudieron conservar la ventaja ante gran reacción de los Pichones que, por su parte, lograron sacarle el juego de la bolsa.
Ahí fue que Kevin Iribe y Édgar Ayala encendieron la luz de la esperanza para Duroblock posterior a ligar imparables abriendo la tanda y que les permitió colocar hombres en las esquinas.
Enseguida, Jorge Nevárez elevó profundo al central para que Iribe entrara con la primera anotación del capítulo.
Alonso Camacho recibió después la base por bolas y Alexander Camacho entregó el segundo tercio al elevar a la antesala.
Cuando todo parecía indicar que Ley Satelital saldría del atolladero, Quintero sacó un trueno que el guardabosques no supo fildear, al taparse y permitir que la esférica se fuera hasta la barda y eso lo aprovecharon Ayala y Camacho para timbrar las carreras del empate y triunfo.
Los Pichones previamente habían anotado tres carreras en la primera, otras tantas en la segunda y seis en la cuarta y tuvo como mejores bats a Alonso Camacho y Quintero, ambos con tres indiscutibles.
Ley Satelital se defendió marcando una rayita en la primera, tres en la segunda, cinco en la quinta y sexta. Su mejor ofensivo fue David García con tres imparables y cuatro carreras remolcadas.
Saú Chávez se llevó el triunfo contra viento y marea, superando a Guadalupe Palazuelos.
La chavalada dio la nota de la jornada luego de vencer 11-9 a los Lobos para cortarles racha invicta de cinco triunfos consecutivos, marcando dos rayitas en el primer episodio, par más en el segundo, cinco en la tercera, una en la cuarta y sexta, mediante ofensiva de 16 hits que comandó Saúl Berúmen al marcharse de 5-4.
Los Lobos timbraron tres en la tercera, cinco en la quinta y una en la sexta, apoyados en el bateo de Sebastián López Soto, José Juan Félix, Daniel Galindo, Irán Acosta, y Felipe López, todos con par de imparables.
Martín Zepeda laboró durante cuatro episodios para adjudicarse el triunfo, y fue auxiliado por Raúl López.
Perdió Luis Eduardo López.
Los Cerveceros se dieron un “festín” con Carnitas y Botanas Ely al endilgarle una paliza de 23-13 en cinco episodios anotando nueve carreras en la primera entrada, cinco en la segunda, dos en la tercera, una en la cuarta y seis en la quinta para terminar noqueando a sus rivales quienes tuvieron reacción tardía armando ataque de 11 anotaciones en el cierre del quinto rollo.
Lee también: Oramas de nuevo es el Pitcher de la Semana
Luis Rábago y Luis Soberanes, ambos con cuatro imparables, y Humberto Beltrán con tres hits, encabezaron ofensiva de 19 incogibles de los ganadores.
Respaldado en un gran relevo del Rodolfo "Trompo" Torres, JL Army logró valiosa victoria de 13-10 sobre Insumos Uribe.
Los ganadores hicieron dos carreras en el primer episodio, tres en el tercero, seis en el quinto y par en el sexto, gracias al aporte ofensivo de Alejandro Peñuelas con tres inatrapables, Héctor Cárdenas y Rubén López, ambos con par de indiscutibles.
Torres trabajó los últimos tres innings en auxilio a Víctor Soto para adjudicarse el triunfo. Perdió Ricardo Laija.
Lee más aquí ⬇